PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2012


Agentes de la Guardia Civil.  ARCHIVO

sentencia
 

Condenado por arrollar a un guardia con una moto ante la Comandancia

El sentenciado, Omar A.E.E. fue hallado culpable de un delito de atentado, otro contra la seguridad vial por conducción temeraria y un tercero por lesiones al agente de la Benemérita

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un joven fue ayer condenado a penas de prisión que podrá cambiar por multas, como consecuencia de haber arrollado deliberadamente a un agente de la Guardia Civil en la misma puerta de la Comandancia, cuando huía de otros guardias que le perseguían. Se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido.

Omar A.E.E. fue condenado ayer por delitos de atentado, lesiones y contra la seguridad vial después de que el pasado año arrollara a un agente de la Guardia Civil con un ciclomotor en la misma puerta de la Comandancia del instituto armado.

El guardia arrollado, José Javier M.M., sufrió lesiones, concretamente una fractura en una mano.

El condenado, que llevaba en prisión algo más de seis meses desde ayer, huía de agentes de la Benemérita cuando atropelló con su ciclomotor al agente. Tras el atropello se dio a la fuga, pero posteriormente fue localizado y detenido.

En la vista oral se confesó autor de los hechos, por lo que no fue necesario que prestaran testimonio los seis agentes de la Guardia Civil que habían sido citados como testigos.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular accedieron a la petición de la defensa de rebajar las peticiones de pena, toda vez que el acusado se iba a declarar culpable.

Finalmente, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 apreció que Omar A.E.E. era culpable de tres delitos contemplados en el Código Penal. El primero, de atentado, en base a los artículos 550 y 551 del texto legal. Esto le supondrá una pena de 1 año de prisión.

Por otra parte, también se le considera culpable de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, según el artículo 380 del Código Penal. Además, el ciclomotor carecía de seguro, y en el transcurso del juicio el joven incluso admitió que carecía de carné. Por este delito fue condenado a seis meses de prisión, amén de no poder conducir automóviles o ciclomotores durante los próximos dos años.

En cuanto al delito de lesiones, en base al artículo 147.1 del citado cuerpo legal, se le condenó igualmente a seis meses de prisión.

También fue condenado a indemnizar al agente herido, cuantía que se determinará en el procedimiento de ejecución de sentencia. En este sentido, también ha sido condenado a pagar solidariamente dicha indemnización el Consorcio de Compensación de Seguros, cuyo representante legal, presente en la Sala, dio también su conformidad.

Las tres penas de cárcel han sido conmutada por tres multas que en conjunto suman 4.320 euros y que el condenado podrá pagar en 24 plazos de 180 euros. En el caso de que incumpla uno solo de los plazos, ingresaría en prisión.
 


No fue necesario que testificaran los seis guardias citados

Puntuales a la cita que tenían ayer en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, los seis agentes de la Guardia Civil que habían sido llamados a declarar en el juicio por el atentado que sufrió su compañero José Javier M.M., esperaban el momento de prestar testimonio ante la juez. Mientras tanto, el abogado defensor del acusado mantenía conversaciones con éste, así como con la juez, la fiscal y la letrada representante de la acusación particular. Había momentos en los que el acusado parecía reacio a alcanzar un acuerdo, aunque finalmente accedió a cargar con las culpas, con los tres delitos de los que había sido acusado. Ya llevaba algo más de seis meses en prisión y ayer volvió a pisar la calle, aunque si falla un solo plazo de la multa impuesta volverá a estar entre rejas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto