PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2012


imagen de la manifestacion. f. raso.

protesta
 

“No queremos una política de paro, desgracia y desesperación”

CCOO y UGT se manifestaron ayer en contra
de la política de recortes y austeridad del Gobierno y advirtieron de las consecuencias que ya se están produciendo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Alrededor de unas quinientas personas se manifestaron ayer convocadas por CCOO y UGT para protestar por la política de recortes del Gobierno y también contra los efectos de la reforma laboral. La manifestación partió en torno a las 20.00 horas desde la plaza de África para culminar en la plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno. Los secretarios generales de las dos centrales sindicales, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil coincidieron en señalar lo negativo para las familias españolas de las medidas de recorte y austeridad impulsadas desde el Gobierno del presidente Mariano Rajoy.

En torno a medio millar de personas participaron ayer en la manifestación en contra de los recortes y la política de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy, convocada por las centrales sindicales mayoritarias, CCOO y UGT.

La manifestación partió en torno a las 20.00 horas desde la plaza de África para finalizar en la plaza de los Reyes, ante la Delegación del Gobierno. Los líderes sindicales de CCOO y UGT, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, encabezaron la movilización, portando en cabeza de la manifestación una pancarta con el lema: ‘No te calles. Defiende tus derechos. 20 de Junio. Quieren acabar con todo”.

La presencia policial fue importante, con agentes uniformados y de paisano que siguieron toda la manifestación. Uno de ellos, apenas desplegarse la pancarta que abría la manifestación radió el lema que encabezaba la protesta.

Durante el recorrido por la Gran Vía, los líderes sindicales hicieron un alto para atender a los periodistas y ofrecer sus primeras valoraciones.

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, manifestó que la manifestación se unía a las que ayer se produjeron en todo el país, “para el Gobierno sepa que hay muchas voces que no aceptan las políticas lesivas para los ciudadanos en general y para los trabajadores”.

“Lo que está ocurriendo es muy grave para todos los trabajadores”, indicó, señalando que los sindicatos van a estar siempre en contra de las políticas “capitalistas” y “neoliberales” que vienen impuestas desde Europa.

Explicó que se está destruyendo el estado de bienestar y la protección social “que tanto ha costado conseguir”.

Estas medidas de recorte y austeridad se han adoptado “mediante la coartada de la crisis económica”, manifestó Juan Luis Aróstegui, para quien las políticas de austeridad están provocando que “miles de familias se vean en una situación desesperada”.

Dijo que ayer salieron a la calle “para contraponernos a la política” que se está realizando desde el Gobierno. Recordó que los sindicatos ya promovieron una huelga general y que la movilización de ayer era “un día más” y que las movilizaciones tendrán continuidad tras el verano.

“La gran mayoría de los ciudadanos no quiere una política de paro, desgracia y desesperación”, explicó el secretario general de CCOO ante los medios informativos.

Por su parte, el secretario general de UGT, Antonio Gil, insistió en que el Gobierno del PP “se ha equivocado con las políticas de recorte”.

“Nos están llevando a la total ruina”, destacó, argumentando que a diario la deuda sube en 300 millones de euros.

Desde la perspectiva del dirigente ugetista ceutí, “a través del recorte y de la austeridad no se crea empleo”.

Así, indicó que la reforma laboral que aprobó el Gobierno y que está en vigor “no da resultado”, y como ejemplo de ello citó las cifras de paro actuales en España. Una reforma laboral que desde su punto de vista ha redundado en la precariedad en el empleo y en que haya más despidos.

“Hemos salido a la calle para decirle al Gobierno que se equivocó, que es tiempo de rectificar”, añadió Antonio Gil.

El secretario general de UGT en Ceuta explicó que “servicios sociales, sanidad, educación, empleados públicos... Todo se está resintiendo”, dijo Antonio Gil en relación los resultados de la política de recortes y austeridad del Gobierno. “Este no es el camino”, insistió el dirigente ugetista, que caminó durante la marcha al lado de su homólogo de CCOO, dando una imagen de sintonía y de cohesión ante los recortes del Gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto