PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2012


helicóptero de inaer. archivo.

transporte aéreo
 

Ceuta se queda sin helicóptero al menos hasta el mes de septiembre

‘Cathelicopters’ decidirá el próximo viernes 29 si se convierte en la operadora de rutas con la península pero, de hacerlo, la empresa anuncia que no será hasta después del verano
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudad se queda sin helicóptero y estará así, al menos, hasta septiembre si ‘Cathelicopters’ decide hacerse cargo de la línea. La empresa emitió ayer un comunicado para anunciar que el próximo viernes decidirá definitivamente si llega a Ceuta para operar después del verano, de lo contrario, la línea se declarará pública.

Ceuta se queda sin helicóptero. Después de meses de incógnitas sobre el futuro de las conexiones aéreas con las península, ayer se confirmó que la ciudad estará sin helicóptero, al menos, hasta septiembre. El sábado Inaer operará por última vez y tras ella nadie cogerá el testigo. La única candidata para hacerlo hasta el momento ha sido ‘Cathelicopters’, pero la empresa catalana aún no lo tiene claro. La compañía emitió ayer un comunicado en el que anunciaba que el próximo viernes 29 de junio hará pública su decisión definitiva sobre si finalmente será la operadora que ofrecerá el servicio de vuelos regulares entre Ceuta y la península.

Desde que Inaer anunciara que dejaba de volar en Ceuta, varios directivos de ‘Cathelicopters’ han visitado en dos ocasiones la ciudad y han tenido reuniones en Madrid para realizar un “análisis exhaustivo a la operativa, la viabilidad y mejoras posibles en todos los aspectos de la operación”. Tras estudiar la situación, la empresa puso sobre la mesa varias exigencias para hacer posible “económicamente” operar en Ceuta y entre las medidas se encontraban ampliar el horario del helipuerto y el número de vuelos. Por su parte, el Ministerio de Fomento y Aena impusieron sus condiciones, y con todo ello los responsables de ‘Cathelicopters’ presentarán sus impresiones en el Consejo de Administración de la empresa el próximo día 29, donde se decidirá de manera definitiva si la empresa aterriza en Ceuta.

En el comunicado, la compañía catalana asegura que ha tenido “excelentes impresiones sobre el interés de la línea “ y dice ser consciente de “la importancia de este servicio para la sociedad ceutí”. Aunque no deja ver cuál será su decisión, ‘Cathelicopters’ si advierte de que en caso de ser positiva, la empresa no empezaría a operar las rutas regulares aproximadamente hasta la segunda quincena de septiembre, fecha en la que se tendría todo a punto para que Ceuta vuelva a disponer de transporte aéreo. Si ‘Cathelicopters’ no se queda, habrá que esperar a que la línea salga a concurso público.
 


La alternativa, declarar la línea de interés público

Los peores presagios se han cumplido. Ceuta se quedará sin helicóptero y si la compañía ‘Cathelicopters’ decide finalmente no hacerse cargo de la línea, el futuro de las conexiones aéreas quedará en manos del Ministerio de Fomento. Su responsable, Ana Pastor, ya anunció que en tal caso se declararía la línea de interés público y se sacaría a concurso su explotación. Un proceso que se prevé largo y para el que habría que sacar una consignación presupuestaria.

Por su parte, la empresa catalana ha querido dejar patente en su comunicado que ha sido “muy importante comprobar la dedicación y el interés mostrado por las autoridades del Ministerio de Fomento, así como la predisposición y apoyo de la Ciudad Autónoma, ya que desde ambas administraciones se ha trabajado para asegurar la continuidad de la línea aérea. Asimismo, ‘Cathelicopters’ agradece el “respaldo como catalizador de la figura del Delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez”. Y es que, el delegado ha estado presente en todas las reuniones que se han mantenido entre Fomento y la empresa, aunque de forma muy discreta ya que los encuentros no han salido a la luz. González Pérez ha estado trabajando para lograr que Ceuta no se quedara sin helicóptero tras la salida de Inaer, que incluso dio una prórroga de tres meses para dejar de operar y alargó el servicio hasta junio. El delegado aseguró que la ciudad no se quedaría sin este servicio, aunque de momento los helicópteros dejarán de volar.
 


OPINIONES RELACIONADAS

Último día con INAER

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto