PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 28 DE JUNIO DE 2012


Foto de familia del Consejo Interterritorial. cedida.

reunion
 

“En Sanidad, las rentas más altas aportarán una cuantía simbólica”

El consejero participa en el Consejo
Interterritorial del SNS; la ministra anuncia un ahorro de 2.200 millones
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, participó ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en Madrid y presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

La ministra anunció un ahorro de 2.200 millones de euros con las medidas de política farmaceútica que entrarán en vigor el 1 de julio. “Los que no tengan ningún tipo de ingresos o las pensiones no retributivas quedarán exentos”, explicó el consejero, quien destacó que la cartera de servicios “se va a igualar en todas las comunidades”. “Para que el sistema sea sostenible había que tomar unas medidas que no alteren ni la eficacia ni la calidad asistencial; el sistema sanitario sigue siendo público, universal y gratuito para que las rentas que más tengan aporten una cuantía simbólica”.

Uno de los temas abordados es la propuesta del Ministerio de una lista de productos faramaceúticos que quedarían excluidos de la Seguridad Social y que, por tanto, el usuario deberá pagar al cien por cien. Los medicamentos que el Sistema Nacional de Salud no financiará serán 425, aunque la cifra puede variar, puesto que se encuentra en un periodo de alegaciones y aún no está aprobada. La medida permitirá ahorrar 458 millones, explicó la ministra. “Son medicamentos de dudosa eficacia terapeútica, de aportación reducida y que pueden ser sustituidos por otros”, apuntó el consejero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto