PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 30 DE JUNIO DE 2012


juan vivas no ha dado una respuesta. e.p.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’
 

El plazo se cierra hoy sin que la
AD Ceuta haga frente a su deuda

El club blanco se quedará a las 12:00
horas sin posibilidades de continuar la próxima temporada en Segunda ‘B’.
Sólo un milagro podría cambiar su destino
y la Ciudad sigue sin pronunciarse
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta podría estar viviendo en la mañana de hoy sus últimas horas como equipo de Segunda División ‘B’, ya que a las 12:00 horas finaliza el plazo para que la entidad blanca pueda hacer efectiva la deuda contraída con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Hasta ayer, el club seguía sin poder abonar dicha deuda, y sólo un milagro podría hacer que el Ceuta continuase la próxima temporada militando en la categoría de bronce del fútbol nacional. Un milagro con nombre y apellidos: Ciudad Autónoma de Ceuta, que es la única que puede cambiar lo que parece algo ya casi inevitable, el descenso administrativo a Tercera División.

A pesar de haberse cumplido una semana desde que el club aportase en el resgistro de la Ciudad las 5.331 firmas con las que los ceutíes reivindicaron su derecho a seguir teniendo fútbol en Segunda ‘B’ la próxima temporada, el Ejecutivo no se ha pronunciado, dejando pasar los días con la creciente incertidumbre y la cada vez más clara idea de que no pensaba ayudar al club en esta difícil situación. Situación a la que, curiosamente, se llegó, por el incumplimiento de la propia Ciudad Autónoma ante la entidad blanca, como no pudo más que reconocer el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, en rueda de prensa.

La directiva ha hecho lo posible y lo imposible por evitar lo que este mediodía podría confirmarse, el descenso del Ceuta, e incluso el presidente de la entidad, José Antonio Muñoz, abonó 150.000 euros propios para abonar parte de la nómina de los jugadores y hacer frente a diversos gastos como los de arbitraje y desplazamientos, sin los que el club hubiera terminado su participación en Segunda ‘B’ mucho antes y de forma más deshonrosa. Sin embargo, ni los esfuerzos de la directiva ni el apoyo demostrado por los abonados, socios y aficionados en general que en apenas dos semanas reunieron más de cinco mil firmas, ha conseguido hacer cambiar al Ejecutivo su nueva idea sobre el Ceuta. Una idea que contrasta radicalmente con la demostrada durante las temporadas anteriores a la del regreso de José Antonio Muñoz.

Y es que, no sólo el incumplimiento de los compromisos contraídos por parte de la Ciudad han sido los causantes de esta situación ya casi definitiva. Los importantes recortes sufridos en las dos últimas temporadas, que superaron más del millón de euros, también minaron a un club que también llegaban con deudas. A pesar de ello, la actual directiva quiso seguir peleando por el futuro del primer equipo de la ciudad, y a pesar de esos importantes recortes, si el Ejecutivo hubiese cumplido con lo prometido, el Ceuta podría haber hecho frente a su deuda con la AFE. Ahora el club parece estar viviendo sus últimos momentos en una categoría en la que tantas alegrías ha dado a los aficionados, que gracias al equipo tuvieron el honor y el privilegio de poder ver en el Alfonso Murube al FC Barcelona en dos ocasiones. Y uno de esos aficionados fue, precisamente, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, quien al igual que el resto de ceutíes tan orgulloso demostró sentirse de los logros del primer equipo de la ciudad, pero que en esta ocasión parece que dejará que el Ceuta sucumba a un objetivo tan duro como injusto y del que el propio Ejecutivo es en parte responsable.
 


Diez equipos del Grupo ‘IV’, obligados a presentar un aval

Diez de los 29 equipos que están obligados a presentar un aval ante la Real Federación Española de Fútbol pertenecer al Grupo ‘IV’ de la Segunda División ‘B’, en la que la próxima temporada podría ya no militar la AD Ceuta si no se consigue abonar antes del mediodía de hoy la deuda con la AFE. El Grupo ‘IV’ es, así, el más endeudado de todas las competiciones de fútbol nacional, ya que un tercio de los equipos obligados a presentar dicho aval pertenecer a esa categoría. Estos equipos son el Cádiz, Cacereño, San Roque de Lepe, Jaén, Lucena, Melilla y Puertollano, además del Ceuta si consigue salvar su plaza, que deberían abonar la cantidad de 200.000 euros. Algo menos, 125.000 euros deberán parar el Almería ‘B’ y el Badajoz si quieren continuar en la categoría.También precisan de avales el Alavés, Denia, Gandía, Ontinyent, Orihuela, Palencia, San Andreu, Rayo Vallecano, Vecindario, Alcalá, Conquense, Guijuelo, Lemona, Mallorca ‘B’, Montañeros, Zamora y Badalona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto