PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 9 DE JULIO DE 2012


guillermo martinez. archivo.

medidas
 

Martínez presenta hoy a la oposición
el nuevo Plan de Estabilidad

El consejero de Economía y Hacienda explicará los nuevos cambios al resto de partidos del arco parlamentario
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, se reúne hoy a las 10.30 horas con los dos partidos de la oposición -PSOE y Caballas- para tratar la remodelación del Plan de Estabilidad Presupuestaria y Conslidación, el cual también se someterá de nuevo a debate en el Pleno de la Asamblea. En este documento, tal y como se informó en la edición del pasado sábado, se realizan previsiones acerca del montante de ingresos corrientes y gastos con “criterios de realismo, prudencia y rigor”.

El presidente Juan Vivas, durante rueda de prensa, dijo que uno de los principales objetivos se centraba en reducir la deuda en 68 millones de euros, es decir, un 28%, hasta el final de legislatura, en 2015, lo que supondría bajar de 243 millones de euros a 173. Según Vivas, sería la “misma deuda con la que se partía antes de computar el préstamo para el pago a proveedores”.

En la finalización del periodo de programación tras la adhesión al crédito ICO, en el año 2021, según los cálculos del Ejecutivo local la deuda tendría que ser “prácticamente cero”. Martínez explicará hoy las medidas a llevar a cabo en materia de gastos de personal, con una previsión de la nueva situación proyectada a partir de 2013, de reducir en 6,2 millones de euros este gasto. El consejero también informará de que “no se contempla ningún recorte salarial adicional” en este nuevo Plan de Ajuste, además de no reducir el empleo estructural.

También se propondrá la reducción en un 40% de la partida de publicidad y de un 20% en alumbrado ornamental. Lo que se pretende es “centrar los esfuerzos en los servicios básicos”.

Antes de que finalice el ejercicio se procederá a “una revisión en profundidad de la política de subvenciones”. De esta forma, el otorgamiento y el soporte estará condicionado por la naturaleza de la actividad, su impacto social y la relación con las competencias atribuidas a la Ciudad, junto al número de beneficiarios, etc.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto