PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 9 DE JULIO DE 2012


buque que opera en el estrecho. ep.

transporte
 

El tránsito de pasajeros
entre Algeciras-Ceuta se
ha reducido en un 7,9%

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, asegura que la crisis y los vuelos de bajo coste han causado este descenso
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La crisis y la competencia de los vuelos de bajo coste han motivado un importante descenso en el número de viajeros que se integran en el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Así lo ha destacado esta última semana el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en una rueda de prensa en Algeciras a la finalización de la reunión del comité asesor de la OPE.

Según recoge la Agencia Efe, De Torre indicó como origen del descenso de viajeros el hecho de que muchos se queden en sus lugares de trabajo por las dificultades económicas. En la líne que une Algeciras y Ceuta se ha experimentado “un descenso del 7,9% en el tráfico de pasajeros, al pasar de 69.596 en el mismo periodo de 2011 a 65.100 de este año, mientras que el tráfico de vehículos ha descendido un 1,7% pasando de 16.741 a 16.463. El subdelegado señaló que hasta el pasado miércoles los puertos de algeciras y Tarifa han soportado el paso de 643 pasajeros y 58.099 vehículos, lo que supone una disminución global del 13,7% en vehículos y de un 6% en pasajeros.

En cuanto a la línea Algeciras-Tanger Med, se ha pasado de 115.858 pasajeros en 2011 a 103.248, un 10,9%, y de 42.546 vehículso a 35.999, es decir, un 16,3% menos. De torre destacó además que el fin de semana de máxima afluencia “ya ha pasado”, y que las llegadas en las próximas fechas se estiman con menor intensidad. En este sentido, apuntó que “no ha sido necesaria la utilización del Llano Amarillo, porque las áreas y tiempos de espera no han superado lo previsto”, sin que se haya pasado de 40 minutos para Ceuta y la hora y 45 minutos para Tánger. La fase retorno de la OPE, que afectará más a Ceuta y en la que se prevé un mayor tránsito de pasajeros por la ciudad, comenzará el día 15.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto