PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 9 DE JULIO DE 2012


justo Benítez y Gemma Araujo. cedida.

REPORTAJE / TOROS
 

‘El Cordobés’, Padilla y
Cayetano con toros de La
Palmosilla el 21 en La Línea

“Vicente Ruiz es un excelente corredor de los sanfermines de Pamplona”
 

CEUTA
José Salguero Duarte

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Carteles de la Feria de La Línea

La alcaldesa Gemma Araujo junto al empresario taurino Justo Benítez, presentaron el pasado lunes en rueda de prensa, los carteles confeccionados para la próxima Velada y Fiestas de la localidad, la que constará de una corrida de toros con reses pertenecientes a la ganadería de La Palmosilla, para los afamados espadas Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla y Cayetano Rivera Ordóñez. El festejo dará comienzo a las 19,30 horas del próximo sábado día 21.

El día anterior, se celebrará una becerrada con reses de Santiago Domecq para alumnos de diferentes escuelas taurinas, dará comienzo a las 20,30 horas a un único precio las localidades de 5 euros. Los chavales anunciados son los siguientes: Manuel Peña de Benalup, José Ángel Fuentes de Granada, Juan Cortés de La Línea, Juan Antonio Arana ‘Paquera’ de Algeciras y dos añojos para los linenses Miguel Pacheco y Diego Luque.

La alcaldesa dijo entre otras cosas: “Hemos hecho un esfuerzo para que en nuestras fiestas haya toros después de ser imposible el pasado año. Damos las gracias al empresario por el valor y la valentía presentándose a este concurso. Nosotros le hemos ofrecido la plaza y nuestra disponibilidad, pero le dijimos que los festejos deberían ser en nuestra feria. Espero cubran las expectativas de los aficionados, y que vengan a la plaza y disfruten de nuestra Fiesta nacional”.

Por otra parte Justo Benítez, declaró: “Soy consciente de la crisis, pero si me dijeran que tenía que venir con cuatro carteles es muy delicado, pero con una corrida de toros no me da miedo porque confío en la afición. Estoy muy ligado tanto profesional como personal con La Línea porque ya fui empresario de esta plaza. Mi apuesta fue importante y hablé con grandes figuras pero tenían esa fecha contratada. Hemos llegado un poco tarde para contratarles, pero tenemos dos años. No obstante, tendremos tres toreros reconocidos con sus alicientes”.

En cuanto al precio de las localidades comentó: “He mantenido los precios y tienen los mismo que los del año 2009. Se respetará a los abonados de años anteriores y los señores abonados tienen tres días para retirar los (9, 10 y 11 de julio). Las localidades se pueden adquirirse en el Museo Taurino Pepe Cabrera y en las taquillas de la plaza el día de corrida”.

Mano a mano en el cante entre Jonathan Santiago y Álvaro

El empresario taurino Justo Benítez comunicó a pregunta del que suscribe lo siguiente: “Para el día 18 de julio a las 22,30 horas ha organizado un mano a mano en el cante entre Jonathan y Álvaro, recientes triunfadores del programa ‘Se llama copla’. A 15 euros la entrada”.

Pamplona inmersa en su fiesta universal

Los Sanfermines 2012 están en su efervescencia tras el chupinazo del pasado viernes. Los festejos taurinos también con los encierros matinales y posteriores sueltas de vaquillas en la plaza. Por la tarde, sobre las 18,30 horas, la celebración de las corridas de toros anunciadas que son las que siguen:

Sábado, 7 de julio: Toros de de la ganadería de Dolores Aguirre para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo.

Domingo, 8 de julio: Toros de Miura, para Rafaelillo, Fernando Robleño y Castaño.

Lunes, 9 de julio: Toros de Cebada Gago para Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

Martes, 10 de julio: Toros de El Pilar para Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora.

Miércoles, 11 de julio: Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Rubén Pinar y Jiménez Fortes.

Jueves, 12 de julio: Toros de Victoriano del Río para Juan Mora, ‘El Juli’ y Castella.

Viernes, 13 de julio: Toros de Juan Pedro Domecq para ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sábado, 14 de julio: Toros de Torrehandilla-Torreherberos para Juan José Padilla, ‘El Juli’ y Daniel Luque.

Presentación corrida mixta homenaje a Camarón

En la Peña Camarón de la Isla, de San Fernando, el pasado jueves tuvo lugar la presentación de la corrida mixta flamenca taurina en homenaje al titular de la peña, por el XX aniversario de su fallecimiento. El festejo será el sábado 14 de julio a las 19,30 horas, en el que el diestro David Galván estoqueará cuatro toros, y dos el rejoneador Manuel Manzanares, de la ganadería de Gavira. En la parte flamenca actuará a la guitarra Luis, hijo de Camarón, y al cante ‘Rancapino hijo’ y José Santiago Tarasco.

Presentación Festival Benéfico a celebrar en “La Montera”

El pasado viernes, en el Hotel La Montera de Los Barrios, el alcalde de la localidad Jorge Romero, así como el empresario taurino Curro Escarcena, presentaron el cartel del festival a beneficio de la Fundación Manolo Maestre, que se celebrará el 3 de agosto, en el que se lidiaran reses de diferentes ganaderías para aficionados prácticos. Posteriormente actuaran en el escenario del coso Los Morancos, José Manuel Soto, Siempre así, El Arcangel Albahaca, Los Alpresa, Magusta, Las Serventies y otros artistas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto