PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 10 DE JULIO DE 2012

 
OPINIÓN / ANALISIS

¿Cabe propuesta más peregrina y chambosa?

Por Nuria de Madariaga


En esta ciudad el que no corre, vuela y por eso se originan anécdotas tremendamente divertidas, viene aquí Almodovar y se inspira o mejor que el genial manchego que venga Santiago Segura que ese sí que le iba a sacar “chicha” al invento. Porque de inventos se trata y de generar gastos ficticios en el universo de los recortes inventándose por arte de birlibirloque “iniciativas” que maquillan para que aparezcan como “fundamentalísimas e irrenunciables” cuando no son más que un medio para generar un nuevo gasto innecesario y apañar unos cuantos puestos de trabajo igualmente innecesarios con los que unos listos podrían arrimarse un jornal (¡con la de manitas de diez dedos que se necesitan en la vendimia francesa!). No se lo pierdan porque es genial , ahora van y maquinan dentro de su actitud sempiternamente agraviada y quejumbrosa que van a proponer ¡Nada más y nada menos que...! ¡Un Observatorio de la Convivencia! Precisamente en el celebérrimo Crisol de Culturas donde la gente vive tan tranquila, cada cual a lo suyo y ni hay ni han habido conflictos raciales, ni más enfrentamientos que los que ellos artificiosamente provocan, por pura conveniencia ¿No recuerdan cuando Aróstegui inauguró su liderazgo de la Coalición Caballas llamando a los votantes populares racistas y fanáticos? Miles de agraviados hubieran resultado directamente afectados por las fulminaciones, pero realmente nadie se sintió ni aludido ni afectado, lo que viene a ser que no se le hizo ni puto caso.

¿Y cómo piensan ellos “observar” la convivencia? Esto sí que no se lo pueden perder, porque es para mear y no echar gota, no vean, no vean... ¡Basándose en parámetros objetivos y científicos para emitir informes! Venga, vamos a buscar ejemplos de parámetros objetivos, por ejemplo que los de las distintas comunidades anden armando refriegas por las calles y Suresh Danwani y Jacob Hachuel se líen a golpes cada vez que se crucen a la ida o a la vuelta de sus jornadas de más de ocho horas de trabajo ¿Que eso es absolutamente imposible? Vale, bueno, otro ejemplo: Que la Delegación de Gobierno rechace los fabulosos desfibriladores donados por la Fundación Chocrón-Macías porque el prestigioso joyero internacional Carlos Chocrón es un relevante miembro de la Comunidad Israelita.

¿Que dicen? ¿Que tal eventualidad no es que sea imposible sino que es una jilipollez cómo la copa de un pino? También es verdad. Buenos, buscaré otro ejemplo: Que esta analista manifieste públicamente que se niega a acudir a la estupenda cafetería Manhatan a consumir el mejor batido de fresa con caperuza de nata y los más exquisitos pasteles en el ambiente más distinguido de Ceuta porque es propiedad de un prestigioso empresario musulman. ¿Que entonces me internarían directamente en la sala de agudos de salud mental? Por supuesto y además no se me pasa por la cabeza abstenerme de paladear exquisiteces por estar demenciada y encima siendo yo rifeña de Nador y de padre rifeño más rifeño que el Jatabi. ¡Santos Serafines, cuantas tonterías y la de tiempo libre que da el no tener que trabajar 16 horas al día para llegar a fin de mes!

Parámetros objetivos al margen ¿Que “son” “Exactamente” los “parámetros científicos” para determinar el grado de convivencia? Porque la ciencia es analítica y empírica. ¿Y cual es la hipótesis académica del método científico? Según Ezequiel Ander-Egg “es una tentativa de explicación mediante una suposición o conjetura verosímil destinada a ser probada por la comprobación de los hechos” Me parece a mí, vamos me da la sensación que los postulantes del “Observatorio por la Convivencia” por muy dispuestos que se encuentren a atrincar un puesto de lo que sea, en eso de la “conjetura verosímil” no están muy puestos, aunque pueden existir talentos desconocidos en la Coalición que se lancen a explicar que el objetivo principal de la ciencia es explicar los fenómenos naturales, o sea especificar qué variables están relacionadas con otras y la manera en que lo están con otras capacitando así al investigador para predecir ciertas variables a partir de otras. Puro academicismo y disertaciones de textos.

¿Y qué más? Pues que se puede concluir diciendo que la finalidad de la ciencia es la teoría, porque esta se define cómo un conjunto sistemático interrelacionado y definido y proposiciones que sirven para explicar y predecir fenómenos. ¿Y sirve para evaluar el cálculo de probabilidades y acertar en una lotería Primitiva? Mayormente no, aunque sea autocorrectivo y progresivo ya que al no tomar sus conclusiones como infalibles y finales, está abierto a la utilización de nuevos procedimientos y de nuevas técnicas. Esto lo opina también Ezequiel Ander-Egg que mayormente no es de Coalición Caballas.Me parece que esta gente con lo del método científico se está metiendo en camisa de once varas, cuando lo que sí deberían exigir en Ceuta y en la Asamblea es la puesta en marcha para los estudiantes menos avanzados de tres métodos: el Kumón japonés implantado en España para hacer genios de las matemáticas a los niños, el Ábaco que va por el mismo sendero intelectual y el Método Pascal de aprendizaje, esos tres, mucha disciplina, buenos castigos por parte de los padres si hay mal comportamiento o improductividad, esos axiomas son capaces de sacar adelante a toda una generación. Y donde hay cultura, conocimiento, respeto a las normas y empatía hay una estupenda convivencia. Sin Observatorios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto