PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2012


indigente. archivo.

datos
 

Ceuta, con un 42%, presenta
el mayor riesgo de exclusión
social del país

La media nacional es del 25,5%; el informe lo
realiza el Instituto de Estudios Económicos en base a datos de pobreza en porcentaje sobre la población total recogidos en 2010
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos con datos obtenidos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, en el año 2010, refleja que Ceuta es la comunidad autónoma con mayor riesgo de exclusión social del país, con un 42,1% de la población. La media nacional es del 25,5%.

Ceuta es la comunidad autónoma cuya población presenta un mayor riesgo de exclusión social del país. La cifra es del 42,1% de la población, según recoge EFE en base a un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos con datos obtenidos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, en el año 2010.

España era el noveno país con la peor tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión social en el año 2010, al encontrarse un 25,5 por ciento de la población en esta situación, aunque se apreciaban grandes diferencias entre comunidades autónomas.

Ceuta supera la clasificación española, seguida de Extremadura con un 41,5% de población en riesgo. La cifra de Ceuta es una de las más elevada de los países de la Unión Europea, y sólo es sobrepasada, según el informe, por algunas regiones de Bulgaria y Rumanía, así como por Sicilia y Campania, en Italia.

Tras Extremadura, Andalucía, Murcia y Canarias, superan el 35%, con el 36,1, el 35,9 y el 35,3% respectivamente, situándose tras ellas la ciudad autónoma de Melilla, con el 34,3% de la población en riesgo de exclusión social.

En el extremo opuesto, con menor porcentaje de población en riesgo de pobreza se encuentran además de la comunidad foral de Navarra, con tan sólo el 9,7%; el País Vasco, con el 15,5; Aragón, con el 15,9; Asturias, con el 16,8, y Madrid, con el 18,1%.

El porcentaje de las restantes es del 19,6 y 19,8% en Cantabria y Cataluña respectivamente. Le siguen, por encima del 20%, Galicia, con un 22; Castilla y León, con un 24.7; La Rioja, con un 24,8; Baleares, con un 25,8; la comunidad Valenciana, con un 26,3, y Castilla La Mancha, con un 30,9%, que son las zonas con un porcentaje más similar a la media nacional.

El pasado 23 de enero se aprobó de forma inicial, en el Pleno Ordinario de la Asamblea, el II Plan de Inclusión Social, cuyo objetivo es paliar los efectos de la crisis. En el mes de abril, el grupo político Caballas, que había votado en contra de dicho ordenamiento, presentó sus alegaciones.

Finalmente, el 7 de mayo, el Pleno aprobó de manera definitiva este Plan, de cuyo texto resaltó la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, que serviría para favorecer “el empleo, el acceso a la atención social” a través de la “mejora de los niveles de atención y promoción”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto