PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 19 DE JULIO DE 2012


control previo al embarque de vehículos

DROGA
 

Condenadas cinco personas a prisión por tráfico de hachís

Uno de los sentenciados transportaba más de 48 kilogramos de hachís de alta pureza, por lo que su castigo será el mayor de los impuestos en los juicios de ayer
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

De los siete juicios que se celebraron ayer en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, cinco correspondían a otras tantas causas por delitos contra la salud pública, esto es, tráfico de estupefacientes. Todos los juzgados aceptaron los hechos y su culpabilidad y se conformaron con las penas que se les impusieron en firme y sin recursos. Las penas oscilan entre tres años y un día y tres años y ocho meses, en atención a las cantidades de droga aprehendidas.

Cinco personas fueron ayer condenadas a penas de prisión por delitos de tráfico de droga. Se trataba de cinco hombres que trataron de embarcar en vehículos hacia la península tratando de ocultar distintas cantidades de hachís.

La cantidad más importante aprehendida la llevaba Mustafa B., que había escondido en su coche un total de 48.330 gramos de hachís, con un alto índice de pureza. La droga fue valorada en más de 67.000 euros, cantidad igual a la multa que deberá pagar el sentenciado. Será canjeada por tres días más de cárcel si no puede hacer frente a la sanción.

También fue condenado Javier P.T., quien fue hallado en posesión de casi siete kilos de hachís. Le recayó una pena de tres año y un día, así como una multa de 9,663 euros. Cuatro familiares, entre ellos su esposa y sus padres, se desplazaron desde Galicia para asistir, compungidos, a la vista oral. Lo más probable es que el joven sea trasladado a una prisión gallega, para que pueda estar más cerca de sus familiares.

Igualmente fue condenado Carlos José R.A., que tendrá que cumplir tres años y tres meses de prisión, ya que se le halló en posesión de más de 21,5 kilos de hachís, droga que fue valorada en 21.588 euros.

Otro tanto ocurrió con Mohamed E.B., quien llevaba una cantidad sensiblemente menor: poco más de 3,1 kilogramos, con un bajo índice de pureza. Le corresponderá cumplir una pena de tres años y un día.

Finalmente, Kazan Z,, a quien le hallaron 24,4 kilos de hachís, tendrá que penar en prisión tres años y cuatro meses, así como tres días más por no poder pagar la multa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto