PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012


juzgado de lo penal. archivo.

REPORTAJE / JUSTICIA
 

Descienden los C.S.P.

Constatado un decrecimiento de
los juicios por tráfico de drogas
en los juzgados de lo Penal
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Se denominan delitos contra la salud pública (C.S.P.) y habitualmente en los juzgados de lo Penal de Ceuta se constataba por parte de los expertos y observadores que prácticamente ocho de cada diez juicios se centraban en este tipo de causas. Sin embargo, en las últimas semanas se ha constatado un descenso importante en el número de asuntos que se llevan a los juzgados por estos motivos. En efecto, con alguna excepción puntual, durante las últimas semanas la mayoría de los juicios que se han venido celebrando por parte de las dos salas de lo Penal de Ceuta, las números 1 y 2, se han visto enormemente reducidos los juicios que se han celebrado en este ámbito.

No suele ser habitual que los juicios tarden más de diez minutos, puesto que -debidamente instruidos por sus letrados- los acusados asumen su culpa y se conforman con las penas que se dictan de conformidad, una vez negociado el asunto entre los letrados y el Ministerio Fiscal.

Es evidente que para los culpables es beneficioso asumir los hechos, puesto que la pena en caso de que no haya conformidad entre las partes y se llegue a debate, lo más normal es que se impongan penas de más de cuatro años de cárcel. Además, la multa se canjea -en caso de impago- por 180 días de prisión. Sin embargo, si se hace por conformidad, lo más normal es que la pena que recaiga sobre el reo sea de tres años y unos meses y la multa se pueda conmutar por sólo tres días de cárcel.

Al parecer no será éste el caso que se juzgará el próximo martes. Según confirmó un letrado defensor que se encargará de representar a un hombre acusado de tráfico de drogas, el acusado quiere ir a juicio sin conformidad puesto que se considera de todo punto inocente. Un coche comprado un día antes de ser detenido y en el que fue encontrada la droga sería la clave.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto