PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012


oficinas de empleo. archivo.

empleo
 

Procesa desvela en un estudio un 41% más de paro que en 2011

El Boletín de Coyuntura de Ceuta realizado por la empresa municipal alerta del preocupante aumento del paro en
la ciudad en la que ha existido una disminución intensa del empleo mientras se ha ‘disparado’ la cifra de la población activa
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los datos recogidos en el último Boletín de Coyuntura divulgado por Procesa desvelan un preocupante aumento del paro en la ciudad. A este respecto, la variación interanual producida ha sido de un 41%, y la tendencia de esta situación, según el estudio realizado, es que seguirá empeorando ya que ha existido un aumento de la población activa y ha disminuido el empleo.

El último boletín de coyuntura divulgado por la Sociedad de Fomento y Desarrollo Socioeconómico de Ceuta (Procesa) y actualizado hasta el pasado día 17, refleja unos datos preocupantes dentro del mercado de trabajo ya que comparando los datos existentes de 2011 con los producidos en 2012 ha existido una disminución intensa del empleo con una variación del 7,4 por ciento. A este respecto donde más se ha notado dicho descenso ha sido en el empleo masculino, con una variación interanual del 12,3 por ciento, mientras que el empleo entre las mujeres ha mejorado en un 1,2 por ciento.

Con respecto al desempleo de Ceuta el estudio realizado desde Procesa refleja que se ha producido una variación interanual de 41,4 por ciento por lo que hay mucho más paro con más activos y menos ocupados. En este caso han sido las mujeres las más afectadas ya que la variación del intenso aumento de desempleadas se ha colocado en un 47,6 por ciento mientras que el 35,6 por ciento ha sido masculino. En cuanto a la tasa de paro, ha existido un aumento desde 2011 y lo que llevamos de 2012 que la ha situado en el 9,1 por ciento, variación esta que ha sido motivada por la elevada tasa de paro masculina y por la femenina, aunque esta última no ha sido tan intensa gracias a la mejora producida en la ocupación.

Con respecto a los servicios donde mayor ha sido la disminución de empleados ha sido en la Industria y en la Construcción con un 66,7 por ciento y un 25 por ciento, respectivamente, mientras que la caida más moderada se ha producido en el sector Servicios y en los Asalariados con un 4,6 por ciento y un 9 por ciento, respectivamente. A este respecto, tan sólo en el área de Empresarios y Autónomos ha crecido el empleo un 5 por ciento con respecto al pasado año.

El estudio ha reflejado que actualmente Ceuta cuenta con un total de 20.355 afiliados a la Seguridad Social frente a los 20.008 existentes el pasado año por estas fechas, por lo que la caida del 1,6% ha sido moderada y la tendencia es que se estabilice. Del total de afiliados 11.770 son hombres y 8.585 son mujeres, de los cuales 2.325 son extranjeros. En concordancia con los sectores afectados, la mayor caida de afiliados se ha producido en la Construcción con un 19,9% y en la Industria con un 8,4%.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto