PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2012


Facultad de Educación y Humanidades. e.p

universidad
 

La UGR ultima la preparación
del libro conmemorativo
de Psicopedagogía

La Facultad de Educación y Humanidades confecciona un recuerdo de la titulación que se extingue este año, para el que busca a la participación de todos sus estudiantes
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La diplomatura en Psicopedagogía que ofrecía hasta el curso que ahora termina la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en Ceuta contará con un libro que recogerá las memorias de quienes pasaron por la titulación como alumnos, aquellos que impartieron clases y todo aquel relacionado con la misma. Para ello la Facultad intenta ponerse en contacto con todos los estudiantes de la diplomatura, desde que inició este proyecto ha conseguido respuesta de más de 160 estudiantes.

La Facultad de Educación y Humanidades continúa intentando ponerse en contacto con los estudiantes que han cursado los estudios de Psicopedagogía para la elaboración de un libro conmemorativo de esta titulación en la ciudad, dado que se extingue en el curso que ahora finaliza.

El libro que prepara la Facultad es un objeto para el recuerdo que recogerá información sobre el nacimiento y el devenir de estos estudios en Ceuta entre 1998 y 2012. En él participarán brindando sus experiencias y vivencias los profesores de la titulación, orientadores de los Institutos de Educación Secundaria y del Equipo de Orientación Educativa de la ciudad, así como todos aquellos estudiantes que lo deseen.

También se radiografiará el perfil del estudiantado y se reflexionará sobre el pasado, el presente y el futuro de la formación psicopedagógica, contado con la aportación externa de un/a experto/a en el ámbito de la psicopedagogía.

Actualmente han brindado sus datos, sus fotos y sus experiencias para el libro más de 160 antiguos estudiantes, una veintena de profesores de la Facultad y una decena de orientadores externos que han colaborado con la formación del estudiante de psicopedagogía tutorizando al estudiantado durante las prácticas en centro de trabajo. Sin embargo, aún se espera contar con la participación de unos treinta estudiantes más que han cambiado de correo o de teléfono y que está siendo complicado localizar. Por este motivo, el departamento de psicopedagogía continúa haciendo un último llamamiento para que aquellos estudiantes que hayan estado vinculados con la titulación se pongan en contacto con el coordinador de la titulación, el profesor Christian A. Sánchez, a través del correo ceutapsicopedagogia@gmail.com. Según ha explicado el coordinador, está resultando especialmente difícil contactar con aquellos titulados entre 1999 y 2002, por lo que realiza su llamamiento especialmente a este grupo. Aunque los estudios presenciales se extinguen en este curso 2011-2012 que ahora finaliza, los estudiantes que no hayan titulado a causa de alguna asignatura pendiente, podrán examinarse hasta un máximo de cuatro veces en las convocatorias de febrero, junio y septiembre de 2013 y 2014, dependiendo de si la asignatura en cuestión pertenecía a primer curso (quedan dos convocatorias) o al segundo curso de la licenciatura (quedan cuatro convocatorias).

Desde el departamento de la Facultad han recordado la importancia de tener esto en cuenta y se aconseja a estos estudiantes que contacten con los profesores y que se preparen para estos exámenes, ya que serán las últimas fechas oficiales para superar los estudios antes de su extinción definitiva. Pueden obtener más información a través de la web de la Facultad, accediendo a través de la opción calendario académico a la opción de Licenciado en Psicopedagogía, y ‘Evaluación de asignaturas extinguidas’ o accediendo directamente a la siguiente dirección: (http://feh-ceuta.ugr.es/).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto