PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE AGOSTO DE 2012


Miembros de la junta de personal del Ingesa. gardeu.

sanidad
 

La junta de personal del
Ingesa denuncia que no
haya horario de feria

La institución sanitaria les niega las horas por las fiestas patronales y alega motivos económicos, mientras que los sindicatos aseguran que esta medida no conlleva gasto
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La junta de personal del Ingesa denunció ayer en rueda de prensa que este año el personal sanitario no tendrá horario reducido por las Fiestas Patronales. En total eran nueve horas las que tradicionalmente les daban por las fiestas, tres por cada día lectivo. La respuesta del Ingesa ha sido una negativa por motivos económicos, mientras que los sindicatos explican que esta medida no conlleva coste alguno puesto que las plazas durante el horario de feria se cubren entre los compañeros.

La junta de personal del Ingesa denuncia que se haya suprimido entre el personal sanitario -a excepción de la Gerencia- el horario de feria, es decir, las tres horas por día lectivo de fiestas, nueve en total. “Nos consideran empleados de tercera categoría, ya que por primera vez se nos ha producido un robo en un hecho histórico del que venimos disfrutando desde hace más de veinte años”, lamentó la presidenta de la junta de personal, Elisabeth Muñoz.

“Todo el personal público va a disfrutar de un horario especial de feria en mayor o menor medida, pero el Ingesa en Madrid ha denegado en Sanidad esta posibilidad argumentando que supone un coste económico muy alto”, apuntó Muñoz, quien explicó que este horario no ha supuesto coste alguno en otras ocasiones, puesto que los puestos de trabajo se cubren por el personal que trabaja. “El coste del horario de feria es cero, se cubre entre los diferentes trabajadores de Atención Primaria, 061 y Hospital”, agregó.

La junta de personal explicó que las horas restantes de feria han tenido en otras ocasiones hasta septiembre para cogerlas y que la primera opción que se barajó es que este año sólo se pudiesen coger durante el periodo de feria, una posibilidad que resultó “inviable” porque “habría que cerrar el hospital”, según resaltó la presidenta de la junta. Es por ello que finalmente y tras negociar ayer con Ingesa Madrid se les denegó la opción de coger las horas correspondientes al horario de verano.

“Nos debemos al usuario y sacrificamos nuestras vidas personales, por eso se nos gratificaba devolviendo esas horas; sin embargo el Ingesa se niega a atender nuestras reivindicaciones”, añade Muñoz, quien denuncia además que la resolución se publicó el 6 de julio y que, sin embargo, no se ha comunicado a la junta de personal, sino que se han enterado a través de los propios trabajadores.

“Menos viajes a Madrid”

“No es aquella administración que vino diciendo que iba a entablar la paz social, ni nos ha citado, nos hemos enterado por la gente”, agrega Ángel Lara, secretario de la junta de personal, quien explicó que el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, les remite a los directivos de Ceuta y que estos, a su vez, “no apoyan a su personal”. “Es un trato humillante y discriminatorio al personal público que trabaja en sanidad con respecto a otros empleados públicos”, añade la presidenta.

La junta recordó además otros recortes que está sufriendo el colectivo sanitario como es días de Asuntos Propios o Libre designación o la paga extraordinaria de Navidad. “Estamos llegando al límite, ya hemos aportado suficiente para la reducción del déficit, que lo apoyen en ellos mismos”, apuntó Lara, quien recomendó, entre otras medidas, “menos viajes a Madrid”.
 


“Fue el Ingesa quien dijo que habría un recorte en cargos directivos”

“Fue el Ingesa quien dijo que iba a haber un recorte drástico en cargos directivos, cosa que no se ha producido”, recordó ayer la junta de personal del Ingesa, coincidiendo con el nuevo nombramiento de Blanca Parra como directora de Gestión del Ingesa. “Si nosostros viéramos en ellos los ejemplos sería de otra manera, pero no, están recortando, pero a los demás”, apuntó. Por otro lado, la junta de personal mostró su rechazo a los recortes en materia de dependencia. “Nos faltas datos”, lamentó además Ángel Lara, secretario de la junta de personal. “Han firmado la sentencia de muerte de la Ley de Dependencia”. Los miembros de la junta de personal manifestaron también su rechazo ante los nuevos cambios en la Ley de Interrupción del embarazo, y lamentaron que sería un “retroceso”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto