PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2012


colegio público Reina Sofía. ARCHIVO

robo
 

Los ‘cacos’ desmantelan el colegio público Reina Sofía

Roban otros 30 ordenadores y todas las
pizarras electrónicas, tras llevarse previamente 19 equipos informáticos
 

CEUTA
Manuel Gutiérrez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Indignación en la barriada Príncipe Alfonso, después de que unos ladrones, que vienen actuando con total impunidad, hayan robado otros 30 ordenadores del centro y todas las pizarras electrónicas. Los nuevos robos se suceden después de que este diario informara de que habían sido sustraídos 19 equipos informáticos del centro educativo situado en la barriada Príncipe Alfonso.

Los ladrones han prácticamente desmantelado las instalaciones del colegio público Reina Sofía, de la barriada Príncipe Alfonso. Un hecho que ha indignado a los vecinos de la barriada, ya que incluso apuntan a que la Policía, aún habiendo sido advertida de las circunstancias, no ha hecho lo suficiente como para evitar el robo masivo del material fundamental para el desarrollo de la actividad escolar. El pasado viernes, este diario informaba de que se había perpetrado un robo con escalo en las instalaciones del centro educativo, con el resultado de la desaparición de hasta 19 ordenadores que utilizan los escolares.

Pues bien, ahora han sido hasta 30 ordenadores los que se han sumado a la lista. En total, 49 equipos informáticos han sido los robado del centro educativo, amén de todas las pizarras electrónicas con las que contaba el centro, que fue el primero en Ceuta en dotarlas para la impartición de clases de alto nivel tecnológico.

El sistema de entrada de los ladrones ya no se limita al simple escalo, sino que han utilizado herramientas -marchotas, cinceles...- para arrancar de cuajo una de las verjas de custodia del recinto educativo. Fue repuesta, pero ello no fue obstáculo para que los ladrones volvieran a destrozarla y entrar de nuevo a robar.

En relación al primero de los robos se produjo la detención de una persona, aunque según ha podido saber este diario fue puesta en libertad posteriormente sin que se hayan podido presentar cargos, puesto que es muy difícil policialmente vincular la autoría de los robos a personas concretas, dado el ‘modus operandi’ de los ladrones.

En todo caso, el problema que se plantea ahora es la reposición del material robado, hecho que preocupa enormemente a los vecinos y padres de alumnos que comenzarán las clases en septiembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto