PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2012


policias locales. reduan.

union sindical obrera
 

USO: “Veinte llamadas quedan sin atender al estar la Policía en la feria”

De los 27 agentes previstos por la Ciudad
para el servicio extraordinario de feria sólo acudieron los diez del servicio ordinario quedando el resto de la ciudad desprotegida
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante el transcurso de la primera noche de feria el servicio 112 recibió un total de 147 llamadas de las cuales, alrededor de una veintena fueron traspasadas hasta la Policía Local, cuyos agentes de servicios, todos ellos en puestos fijos de la feria, no pudieron atender. Tal y como se denuncia desde USO, numerosos agentes recibieron las quejas de los ciudadanos que no entendían como pese a requerir la presencia policial esta no llegaba al no haber policias.

Lo avisaron los agentes de la Policía Local. La inexistencia de un servicio extraordinario de agentes locales provocó los primeros incidentes en la ciudad durante el desarrollo de la primera noche de las Fiestas Patronales. A este respecto, el representante de USO en la Administración local, Manuel Benítez aseguraba a EL PUEBLO que de las 147 llamadas que durante la franja horaria de 22.00 a 8.00 horas recibió el 112, más de una veintena de llamadas fueron traspasadas a la Policía Local, de las cuales tan sólo se pudieron atender dos requerimientos porque no había efectivos al encontrarse todos ellos, pertenecientes al turno ordinario, en los puestos fijos que debían cubrirse para el desarrollo de la feria. Así de los 27 agentes requeridos para el servicio extraordinario de feria, tan sólo asistieron los 10 del servicio ordinario, quedando el resto de la ciudad al descubierto ante cualquier otra eventualidad.

Benitez calificó la situación vivida durante la primera noche de feria como “rocambolesca” al no poder atender los requerimientos de los ciudadanos, no poder realizarse las vigilancias rotativas de ciertas zonas estratégicas de la ciudad que tiene encomendada la Policía Local, no se podían atender la custodia de algunos servicios públicos, y así otros muchos servicios. Durante la noche, algunos vecinos de las zonas cercanas al recinto ferial tuvieron que acercarse hasta los agentes locales allí presentes para requerir su presencia, tal y como aseguró Benítez, teniendo que informar a los ciudadanos que no había unidades ya que estaban trabajando en puestos fijos en la feria. El representante de USO resaltó que además del “enfado de los ciudadanos por la falta de la presencia policial requerida, también existió una saturación de carga de trabajo sobre los agentes que estaban de turno ya que tuvieron que realizar lo que inicialmente estaba previsto para 27 agentes”.

Finalmente, Benitez resaltó que la segunda noche de feria se presentaba igual, tras indicar que “la Ciudad no ha dado marcha atrás y no ha comunicado que vaya a pagar las horas extraordinarias”, y quiso dejar claro a la ciudadanía que “los policías y los bomberos no realizan servicios extraordinarios porque estén enfrentados a la Administración sino porque la Ciudad no se los va a compensar de ninguna manera”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto