PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2012


una de las carrozas. reduan.

fiestas patronales
 

Gigantescos seres mitológicos recorren la ciudad durante
la Gran Cabalgata de Feria

Cientos de ceutíes disfrutaron de las divertidas peripecias de los gigantes y cabezudos que este año contaron con la presencia de Hércules y Calipso
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tarde del jueves llegaba a su fin y la comitiva de la siempre esperada Gran Cabalgata iniciaba su recorrido por las calles ceutíes. Cientos de personas se agolpaban por las calles que recorrió la gran cabalgata para disfrutar de la diversión y alegría que esta transmitía a su paso. Espectaculares y gigantescos animales mitológicos extraños, el Gato con Botas, las hadas y los siempre entrañables gigantes y cabezudos que este año contaron con importantes novedades, alegraban a su paso cada rincón de la ciudad con divertidas peripecias. Finalmente la cabalgata se disolvió una vez llegó al recinto ferial.

Y no podía ser menos, la gran cabalgata de Feria celebrada ayer en la ciudad congregó a cientos de ceutíes en las calles de Ceuta para inundar las retinas de los más pequeños de ese mundo de colorido y diversión certificando así que la ciudad se encuentra celebrando la fiesta en honor a la Virgen de África.

Alrededor de las 21.30 horas partía el amplio y colorido cortejo de la Gran Cabalgata de Feria desde el Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales bajo los incesantes sones interpretados por la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Cientos de ceutíes se lanzaron a la calle, muchos de ellos ataviados con trajes de faralaes o de flamenco, para continuar con la fiesta iniciada el sábado por la noche tras la inauguración del alumbrado extraordinario de Feria.

Por los personajes del Gato con Botas, gigantes, cabezudos, numerosos animales mitológicos y extraños de gran tamaño y numerosas carrozas portando a las reinas de las Fiestas Patronales, Salomé Pérez Salvador, Elena Cano Sánchez y Andrea García García, estuvo compuesto el amplio cortejo que llenó de diversión y color las calles por donde discurrió.

Así, desde el Puente del Cristo hasta Edrissis, pasando por la Plaza de África y la Avenida Alcalde Sánchez Prado (Gran Vía) cientos de ceutíes se fueron congregando para no perderse ningún detalle de la esperada cabalgata de Feria.

Además en esta zona y a lo largo de todo el recorrido, el reparto a suerte de caramelos resultó un atractivo insuperable para los ciudadanos que, mientras caminaban acompañando a la comitiva, esperaban que les tocase alguna chuchería de regalo que poderse llevar a la boca y así endulzar un poco más este ambiente tan festivo que desde el sábado está viviendo Ceuta.

Una vez terminada la parte de la Avenida Alcalde Sánchez Prado, la población se fue dispersando, pero todavía gran parte de la misma siguió a la comitiva para acompañarla por la Avenida Compañía del Mar hasta llegar al pórtico de la Feria, que por quinto año, representa el emblemático edificio conocido como ‘La Casa de los Dragones’, donde la población presente en la cabalgata se adentró en el recinto ferial para comenzar una nueva jornada de Feria montándose en las diversas atracciones que este año han venido a nuestra ciudad o pudiendo degustar numerosos platos de gran calidad en las casetas que componen el real de feria.

Gigantes y Cabezudos

Una vez más los culpables de la diversión extrema de la cabalgata fueron los integrantes de la Asociación Cultural Amigos de los Gigantes y Cabezudos, los cuales a lo largo de todo el cortejo pusieron en escena a Doña África y a Don Daniel, ataviados con los trajes típicos regionales, así como a sus dos nuevos personajes gigantes, Hércules y Calipso, además de cerca de cuarenta cabezudos, entre los que causaron sensación el ‘legionario’, el ‘torero’, el ‘macero del ayuntamiento’ y sus nuevas incorporaciones como Don Quijote y Sancho o una pareja de gitanos ataviados acorde con las fiestas que celebramos.

Por último recordar que esta nueva celebración de la Gran Cabalgata de Feria fue un reclamo más para la población ceutí para acudir al recinto ferial a continuar celebrando estas fiestas patronales que desde el pasado miércoles y hasta el próximo día 5 del presente mes de agosto se seguirá celebrando en nuestra ciudad. Como no podía ser de otra forma, las tres reinas de las Fiestas Patronales lucieron guapísimas en sus respectivas carrozas y fueron saludando a los ceutíes que acompañaron durante el recorrido a la Gran Cabalgata hasta que esta llegó hasta el Recinto Ferial. La pequeña Andrea iba en su carroza, donde un gran Gato con Botas la adornaba y repartía sonrisas durante el recorrido. Por su parte, la joven Elena en su carroza de hadas y con un amplio séquito de pequeños fue saludando a un público entregado con la Gran Cabalgata mientras esperaban la llegada de la Reina de las Fiestas que aparecía en una magnífica carroza de grandes claveles rojos y numerosos pequeños ataviados con trajes de faralaes y flamencos.

La comitiva la cerró como cada año el pequeño tren que desde hace días recorre el centro de la ciudad y en el que iban numerosos ceutíes vestidos para la ocasión y disfrutando de esta gran cabalgata cargada de color y diversión.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las Cañas’ acoge un año más la tradicional Copa de Feria del Partido Popular

Cruz Roja realiza hoy su servicio para que los discapacitados visiten el recinto ferial

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto