PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2012


estudiantes de enfermeria. cedida.

estudios
 

El número de aspirantes
para cursar Enfermería en Ceuta sobrepasa el millar

La Facultad de la UGR ha recibido un total de 1.023 solicitudes para cubrir las 146 plazas que se ofertan en el primer curso, a día de hoy prácticamente todas están cumplimentadas
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Facultad de Ciencias de la Salud en Ceuta afianza su popularidad e incrementa el número de solicitudes recibidas este año para cursar estudios de Enfermería. Para el curso 2012-2013 la facultad ha recibido más de mil solicitudes para un total de 146 plazas. Según informa la propia facultad ya está prácticamente cumplimentada la matrícula para la totalidad de estas plazas.

Estudiar Enfermería en Ceuta es cada vez más una alternativa que atrae el interés de multitud de jóvenes. A punto de comenzar el curso 2012-2013, la Facultad de Ciencias de la Salud ha recibido un total de 1.023 solicitudes para tan solo 146 plazas, algo que ha empujado la nota de corte por encima del 9, en concreto un 9,21, cuando hace tan solo tres cursos no pasaba del siete. Así, en 2009/10 era necesario un 6,15 para estudiar Enfermería, que subió en el curso 2010/11 a 8,2 y descendió levemente en el último periodo 2011/12 hasta el 7,57.

El curso 2012-2013 se iniciará el próximo 24 de septiembre con un total de 540 alumnos de la titulaciones de Grado y Diplomatura (a extinguir), de los cuales casi un 80% procede de la península lo que, además de una oportunidad para difundir la imagen social y cultural de Ceuta, supone “una partida económica nada desdeñable en vivienda, alimentación y ocio, de un importante número de estudiantes que han de residir durante el curso académico, en nuestra ciudad”, según informa la facultad, mediante una nota de prensa.

Estos datos ponen de manifiesto según su secretaría que, desde su integración en la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta se consolida como un referente importante en estudios sanitarios entre las universidades andaluzas.

Con la llegada del nuevo Campus Universitario, la UGR ha manifestado ya su interés por incorporar nuevas titulaciones a esta Facultad, como la especialidad de fisioterapia.

El pasado mes de julio, 143 jóvenes recibieron el título de diplomados en Enfermería, la última promoción con este título después de treinta años en la ciudad autónoma. A partir del urso 2012-2013, la facultad impartirá sus asignaturas adaptadas al 100% al Plan Bolonia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto