PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2012


obras en el Alfonso Murube. rincon.

fútbol/ TERCERA DIVISIÓN
 

El ‘Murube’ podría comenzar a utilizarse a finales de septiembre

Fuentes de la Federación han afirmado que desde la empresa que está cambiando el césped le han asegurado que las obras, que comenzaron el pasado veintitrés de julio, tendrán una duración de dos meses
 

CEUTA
JMG

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los equipos de categoría nacional que jugarán este año sus partidos en el estadio Alfonso Murube podrán utilizar el campo a partir de finales del mes de septiembre según fuentes de la Federación de Fútbol de Ceuta.

El terreno de juego del estadio ceutí sufrirá un cambio importante como los aficionados al fútbol conocen sobradamente, pues este tras la cesión de la Ciudad a la Federación de Fútbol, el césped natural pasará a mejor vida y será sustituido por hierba artificial.

Esta transformación que sufrirá el estadio Alfonso Murube, según fuentes federativa, tardarán en realizarse aproximadamente unos dos meses y tendrá un coste de 500.000 euros que según estas mismas fuentes los pagará el ente federativo.

Si se cumplen los plazos que ha dado la empresa en realizar las obras, los equipos ceutíes de categoría nacional que van a disputar allí sus encuentros podrían jugar en el ‘Murube’ a finales del mes de septiembre, pues el cambio del césped comenzó el pasado 23 de julio levantando el antiguo terreno de juego.

La Federación de Fútbol de Ceuta ya ha comentado, aunque no de forma oficial, que en el ‘Murube’ jugarán durante esta próxima temporada todos los equipos de fútbol de nuestra ciudad que compiten en categoría nacional, es decir, Asociación Deportiva Ceuta, Atlético de Ceuta, Unión África Ceutí, Gimnasio Goyu-Ryu y CD Carmelitas. Otra cosa es donde realizarán estos conjuntos los entrenamientos, pues no hay ninguna noticia oficial. Hasta ahora los equipos de Tercera se ejercitan en el ‘Pirri’ y los juveniles en el ‘José Benoliel’.

De cumplirse los plazos, el Atlético de Ceuta no podría jugar como local en el Alfonso Murube, casi con toda seguridad, hasta la séptima jornada frente al Córdoba B, pues prácticamente no daría tiempo a que se jugase el derbi frente a la AD Ceuta en la quinta, el día 23 de septiembre. Esto significa que se perdería los tres primeros partidos como local en el estadio municipal.

La Asociación Deportiva Ceuta, si se cumplen los plazos, sólo se perdería dos partidos en el ‘Murube’ y podría jugar a partir del día 30 de septiembre frente al Atlético Antoniano, teniendo que jugar en el ‘Martínez Pirri’ ante el Ayamonte y Cádiz B.

Tanto Atlético de Ceuta como la AD Ceuta ya han puesto a la venta los abonos y esperan que los plazos se cumplan para que sus abonados no se vean excesivamente perjudicados y puedan ver en sus asientos el mayor número de encuentros posible.

Juveniles

Los dos equipos juveniles de categoría nacional se verán obligados a jugar sus partidos del mes de septiembre en el José Benoliel. El UA Ceutí jugaría en este campo los partidos frente al Real Betis Balompié B y Recreativo de Huelva B, mientras que el Goyu-Ryu lo haría frente al Córdoba B, Coronil y CMD San Juan.

Las féminas del CD Carmelita tendrán que jugar en el Benoliel frente al Taraguilla y Badajoz.

En resumen, esperar que los plazos se cumplan para que los equipos ceutíes de categoría nacional puedan jugar sus encuentros en el ‘Murube’ a finales del próximo mes de septiembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto