PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 6 DE AGOSTO DE 2012


militares desfilando en ceuta. archivo.

ejército
 

Más de 360 militares recibieron ayudas del Invied durante 2011

El objetivo de estas subvenciones es apoyar
la movilidad del militar en activo o reserva, cuando este cambie de destino y localidad; en total se han abonado 688.694,57 euros
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha destinado ayudas por un importe de 688.694,57 euros entre un total de 361 militares de Ceuta. El objetivo de estas subvenciones es apoyar la movilidad del militar en activo o reserva, cuando este cambie de destino y localidad

Un total de 361 militares destinados en Ceuta recibieron durante 2011 ayudas de compensación económica por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), según se desprende de la memoria relativa al año pasado, publicada estos días.

Una de las funciones más relevantes de este organismo es la gestión de la compensación económica, cuyo objetivo es apoyar la movilidad del militar en activo o reserva con destino, cuando cambie de destino y localidad.

Los militares que pueden beneficiarse de dicha prestación son los de carrera, aunque también tienen derecho a esta ayuda los militares de complemento o profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal, pero con la condición de haber cumplido tres años de tiempo de servicios.

A lo largo de 2011 el Invied ha abonado a los miembros de las Fuerzas Armadas que lo han solicitado y que tenían derecho a ello la cantidad de 52.691.099,85 euros. En concreto en Ceuta se ha abonado el importe de 688.694,57 euros.

Esta prestación tiene una duración máxima de 36 meses, siendo la cuantía de la compensación fijada en función del grupo al que pertenezca y la localidad donde se está destinado.

Así, la división a nivel nacional fue de 32.399.752,26 euros para 13.616 miembros del Ejército de Tierra, 11.455.145,02 euros entre 4.885 militares de la Armada, 7.267.867,23 euros para 2.995 perceptores del Ejército de Aire y, por último, 1.568.335,34 euros entre 450 miembros de Cuerpos Comunes.

Gastos de alojamiento

Madrid, con 17.486.997,47 euros, y Andalucía, con 9.931.633,97 euros son las autonomías cuyo personal más dinero recibe. Estas ayudas están destinadas a hacer frente a los gastos de alojamiento; además suponen una inyección de dinero público en las distintas localidades en las que se encuentra destinado el personal.
 


La primera memoria de un organismo fusionado

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Defensa, integrado en la Secretaría de Estado de Defensa, adscrito a la Dirección General de Infraestructura y sometido al régimen previsto para los organismos públicos en el título III de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. Su creación, cuando se refundaron en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 los organismos autónomos Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) y Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) en este nuevo organismo, viene a establecer un modelo organizativo único para la gestión del patrimonio que permite conseguir “una mayor eficacia, racionalización y disminución del gasto” al posibilitar la amortización de las unidades que resultan duplicadas, lo que supone, a su vez, una disminución de la carga de trabajo soportada por los organismos anteriores. Así lo recoge la memoria relativa a 2011, publicada estos días, y que supone la primera elaborada tras la fundación de Invied. Con esta refundación se ha conseguido unificar la política de gestión patrimonial de los bienes realizada en el seno del Ministerio de Defensa. Esta memoria muestra el balance de gestión del año 2011, en el que se han realizado actuaciones encaminadas a lograr la fusión efectiva, como por ejemplo la redistribución del personal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto