PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2012


paseo de La Marina. archivo.

obras
 

El arreglo de La Marina, en el Plan de Inversiones para este ejercicio

La modificación de crédito, por 54,1 millones de euros, permite destinar cuatro para invertir en este y en proyectos como el parque de Santa Catalina o el Campus
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El arreglo del paseo de La Marina se llevará a cabo con cargo a los presupuestos de este año. Así lo señaló la consejera de Fomento, Susana Román, quien explicó que la inclusión de este proyecto en el plan de inversiones para 2012 proviene de la necesidad de dar cumplimiento a una sentencia que obliga a la Ciudad a impermeabilizar la superficie que cubre los aparcamientos, casi un kilómetro. Para que el arreglo no quede como un “parche” en este céntrico paseo, se remodelará en su totalidad.

El arreglo del paseo de La Marina será objeto de una remodelación que se incluirá entre las inversiones de inmediata ejecución. Así lo señaló ayer a este diario la consejera de Fomento, Susana Román, quien explicó que este proyecto proviene de la necesidad de dar cumplimiento a una sentencia judicial que obliga a la impermeabilización de al menos un kilómetro de este céntrico paseo. Según explicó Román, se trata de una sentencia “en vías de ejecución forzosa” desde antes de su incoporación al cargo y que consiste en la impermeabilización de la superficie que está situada sobre los garajes de la Marina. Como quiera que se trata de una extensión de cerca de un kilómetro, entre el inicio del paseo hasta aproximadamente la altura de los Baños Árabes, en la plaza de la Paz, el proyecto abarcaría la práctica totalidad del paseo, por lo que cumplir sólo con el mandamiento judicial supondría hacer “un parche”.

De ahí que la Ciudad haya decidido que “si hay que levantar” casi toda la acera para instalar el material necesario que garantice la estanqueidad de la vía, la obra abarque todo el paseo, que termina en el cruce con la Rampa de Abastos.

Para ello, se ha realizado ya una encomienda de gestión a la empresa municipal Obimace para que inicie los trámites para llevar a cabo este proyecto, que se incluirá en el presupuesto de este año porque entre otras cosas “no es que podamos elegirlo”.

La consejera reconoció que el estado de la Marina es algo que “preocupaba” ya al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, porque “sabe que hay muchísima gente que pasea por ahí” y que necesitaba “una renovación”.
 


El Plan se está “remodelando” porque hay “más liquidez”

Cuando se anunció la modificación del presupuesto 2012, el pasado día 3, el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, aseguró que “prácticamente se pueden poner en marcha las inversiones previstas de conformidad con el Plan de Inversiones que se aprobará en próximas fechas”.

Tal como especificó, esta modificación, que afecta al 25% del presupuesto total de la Ciudad Autónoma, “permitirá concluir y finalizar obras”, entre las que citó los casos del Campus Universitario (que se prevé finalizar en septiembre); contratar y de la segunda y última fase de la urbanización del parque de Santa Catalina. Estos 4 millones de euros servirán además para dar “continuidad” al proyecto de la Puerta Califal, acometer las actuaciones previstas en el Plan de Barriadas; la urbanización “necesaria en Huerta Téllez para habilitar la venta de viviendas” o realizar la contratación de la rehabilitación integral de las viviendas de O´Donnell, esto último, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

Por su parte, la consejera de Fomento, Susana Román, señaló ayer que el Plan de Inversiones se encuentra “prácticamente cerrado” pero que está siendo sometido a una “remodelación en vista de que para este ejercicio 2012, “que en principio era en el que menos liquidez pensábamos que habría, finalmente será más”. Ello permitirá por un lado “adelantar algunas actuaciones que son más perentorias” y por otro lado “incluir otras que en un principio no estaban previstas”.

El ajuste llevado a cabo en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2012 asciende a 54.146.579,25 euros, mientras que para el capítulo de inversiones se han destinado 4.076.702,99 euros. El Plan de Inversiones se dará a conocer el próximo mes de septiembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto