PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 26 DE AGOSTO DE 2012


GUILLERMO MARTÍNEZ (C). ARCHIVO

laboral
 

UGT apoyará la bolsa de horas si la cumplen todos los funcionarios

CCOO manifiesta su voluntad de retomar las
negociaciones para recuperar el sueldo íntegro lo antes posible
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ciudad y sindicatos se volverán a sentar, previsiblemente esta próxima semana, para retomar las negociaciones sobre la jornada especial después de que UGT haya solicitado un nuevo encuentro ante el asombro de CCOO. Los ugetistas quieren recuperar el sueldo perdido y para ello aceptarán la bolsa de horas, eso sí, con condiciones. Por su parte, CCOO, que siempre ha querido negociar, está dispuesto a sentarse.

Después de un mes entero trabajando, UGT le ha puesto al Gobierno sobre la mesa una propuesta para retomar las negociaciones sobre la jornada especial y que los trabajadores recuperen lo que se les ha descontado de su nómina. El sindicato mantiene que aumentar la jornada a 42,5 horas no es legal, pero si está dispuesto a aceptar la bolsa de horas extraordinarias que planteaba la ciudad, eso sí, con dos condiciones, según explica Juan Carlos Pérez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. En primer lugar, el sindicato exige que todos los funcionarios cumplan esta bolsa “para no sobrecargar a los trabajadores que opten por ella”.

Comisión de control

Como novedad, el sindicato también ha propuesto que se cree una comisión de control de la bolsa de horas para velar por el cumplimiento de lo acordado. Un grupo “paritario” que estaría formado por Administración y sindicatos. “Es una propuesta seria, en la que la Ciudad puede cubrir su expectativas y los trabajadores también”, manifiesta Pérez para añadir que UGT “siempre ha estado dispuesta a negociar”. “Nosotros hemos defendido lo que en todo momento nos han trasladado los trabajadores y hemos cumplido con ellos”, defiende Pérez.

Por su parte, desde CCOO, manifiestan su voluntad de retomar las negociaciones lo antes posible para que los alrededor de 450 funcionarios afectados por el recorte recuperen los entre 100 y 200 euros que han perdido. “Nosotros no nos hemos desmarcado de una acción sindical conjunta con las otras centrales”, señala José Antonio López, representante de CCOO en la Administración local. “Nosotros tenemos nuestro informe jurídico, nos hemos informado bien antes de llegar a la Mesa de Negociación donde sabíamos que iban a plantear un recorte, y con todos los datos que tenemos en la mano, hemos intentado negociar, dentro de un escenario malo, lo menos malo, que es lo que ahora toca”, aclara.

Desde el sindicato, no comprenden la postura de UGT que después de amenazar con denunciar el recorte por “ilegal” ahora ha solicitado “de forma unilateral” volver a la Mesa de Negociación. Aunque López ha dejado claro que CCOO acudirá a esta reunión, prevista para la próxima semana, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto