PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 26 DE AGOSTO DE 2012


José maría mas. archivo.

partido socialista
 

El PSOE tacha la modificación del ‘Prepara’ de “maquillaje político”

José María Mas lamenta que se retire la ayuda de los 400 euros a “los jóvenes que se ven en la necesidad de retornar al hogar familiar porque no tienen otros recursos”
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ceutí ya avisó el pasado miércoles que estaría atento a “la letra pequeña” del nuevo ‘Plan Prepara’ y tras conocer sus detalles, el partido se opone a unas condiciones que “afectan a los más necesitados”. El secretario de Economía de los socialistas ceutíes, José María Mas, califica los cambios de “maquillaje político” y denuncia que se retire la ayuda a “los jóvenes que se ven en necesidad de retornar al hogar familiar” y que se aumente “sólo en 50 euros” la ayuda para las familias “al límite”.

Los detalles del nuevo ‘Plan Prepara’ ya han salido a la luz. El Gobierno informó ayer de los pormenores de la nueva regulación que tendrá en cuenta los ingresos de los padres a la hora de valorar si el desempleado cumple el requisito de rentas exigido para poder cobrar la ayuda de 400 euros que incluye este plan. Una cláusula que critican duramente desde el PSOE ceutí. El secretario de Economía, José María Mas, denuncia que con esta modificación el Gobierno “aprieta donde no debe y a los que más necesidad tienen”. “Los jóvenes que se ven en la necesidad de retornar al hogar familiar porque no tienen otros recursos no se merecen que se les retire la ayuda, me parece lamentable”, afirma el socialista para recordar que España es el país con la tasa de paro juvenil más alta de Europa.

“En este país tenemos una estructura familiar que permite acoger a los hijos, pero el Gobierno en lugar de facilitar que se independicen les retira todas las ayudas”, critica Mas, indignado porque se elimine el subsidio “para personas que están tan al límite de la subsistencia que se ven obligados a regresar con sus padres”. Para el socialista, esto supone “un castigo” a los jóvenes que se ven obligados a emigrar a otros países a encontrar oportunidades que aquí no tienen.

El otro cambio relevante de la nueva regulación del ‘Plan Prepara’ es que la ayuda pasará de 400 a 450 euros para aquellos casos en los que los beneficiarios tengan a su cargo a dos miembros de la unidad familiar, además de a su pareja. Una modificación que para Mas sólo es “un maquillaje político”.

“La solidaridad del Gobierno con una familia que se encuentra al límite se traduce en 50 euros de más que, si los divides entre 30 días que tiene el mes y cuatro miembros de una familia, supone 25 céntimos diarios para cada uno de ellos”, señala el responsable de Economía del PSOE ceutí para quien el PP está llevando a cabo una “pseudopolítica social”. Por ello, desde el partido no apoyan este nuevo ‘Plan Prepara’ que, según entienden, “vuelve a cargar el peso del ahorro que tiene que hacer el Estado sobre las espaldas de las personas que peor lo están pasando”.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, justificó los cambios por los “decepcionantes” resultados que ha tenido el plan, cuyo objetivo es conseguir la recualificación e inserción en el mercado de los parados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto