PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 26 DE AGOSTO DE 2012


oficinas de procesa. archivo.

iniciativa
 

Procesa acuerda ayudas a tres empresas por unos 6.800 euros

Almacenes Marisol, Delta Universal y Canis
Familiaris son las firmas que logran obtener subvenciones
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Procesa, la Sociedad de Fomento y Desarrollo Socioeconómico de Ceuta ha resuelto conceder subvenciones a tres empresas -Almacenes Marisol, Delta Universal y Canis Familiaris- en base a líquido que proviene del Fondo Social Europeo, dentro de sus actuaciones que se definen como itinerarios de inserción laboral. En este sentido, el volumen total de líquido que servirá de ayuda es de más de 6.800 euros.

La Sociedad de Fomento y Desarrollo Económico de Ceuta, Procesa, ha acordado aprobar definitivamente las valoraciones y la subvención que se proponen de cara a que tres empresas de Ceuta consigan una ayuda por parte del Fondo Social Europeo.

Se trata de Almacenes Marisol, que será subvencionada con 2.500 euros; Delta Universal, con 3.000 euros; y Canis Familiaris, que recibitá 1.308,45 euros. Cada una de ellas ha merecido la subvención al haber creado puestos de trabajo, ya que el dinero está librado por el Fondo Social Europeo dentro de la acción de itinerarios de inserción laboral.

Las dos primeras empresas se dedican a actividades comerciales, mientras que la tercera se dedica a una actividad menos habitual, la de adiestramiento de animales.

Con fecha 10 de agosto de este año, se reunió el comité técnico designado al efecto como órgano colegiado al objeto de proceder a la comparación de las solicitudes presentadas en la convocatoria establecida del 1 de abril al 31 de mayo de este año, cuyo crédito presupuestario disponible es de 77.227,09 euros, a fin de establecer el orden de prelación de los mismos. La Ciudad de Ceuta, a través de Procesa, mantiene un programa operativo que comprende desde los años 2007 a 2013.

Las ayudas conllevan un seguimiento, para evitar disfunciones. El Departamento de Seguimiento y Control de Procesa, constituye el primer nivel de control sobre las actuaciones, y como tal debe asegurar la realidad de la ejecución de la actuación, la subvencionalidad de la misma, el respeto de las Políticas Comunitarias y el cumplimiento de las normas de información y publicidad. Finalizado el procedimiento de concesión, por el departamento de Gestión de Ayudas de la Sociedad de Fomento Procesa, una vez comprobados todos los requisitos necesarios para obtener la condición de beneficiario y la correcta asignación de los fondos, comienza el periodo de justificación antes de proceder al pago.

, siendo necesario realizar un control previo al pago de la ayuda, que se realiza mediante visita “in situ” de todos los proyectos subvencionados, levantándose el correspondiente Acta de Verificación (A.V).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto