PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 26 DE AGOSTO DE 2012


colaboracion entre clubes. v.s.c.

TURISMO / VISITA CONMEMORATIVA
 

La ‘Ruta de los Fruteros’ se consolida en su VI edición, a pesar de la crisis

Mirchandani asistió a la cena organizada por los clubes náuticos de Estepona y Ceuta para mostrar su apoyo a la travesía
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ‘Ruta de los Fruteros’ ha cumplido su VI edición con el apoyo incondicional de los participantes, pero también de las instituciones. Ayer, el consejero de Turismo, Premi Mirchandani acudió a la cena organizada por los clubes náuticos de Estepona y Ceuta, con la que se culmina la travesía que cada año une a las dos ciudades a través del Estrecho.

El mal tiempo, la crisis económica o incluso el incendio que se declaró ayer en Estepona no ha impedido que más de quince embarcaciones hayan participado este año en la VI edición de la ‘Ruta de los Fruteros’ que cada año conmemora el pasado comercial de cientos de esteponeros que desde el siglo XVII hasta el XX recorrieron el Estrecho para traer a la costa africana fruta, sal, pescado en salazón, maíz, pasas y multitud de alimentos que hicieron de esta travesía una ruta comercial habitual.

Ahora, sus descendientes han tomado como tradición participar en esta singladura que ya muchos han tomado como “parte de sus vacaciones”, como reconocía ayer el presidente del Club Náutico de Estepona, José María García. “Estuvimos planteándonos aplazar la ruta unos años por la crisis, pero al final optamos por venir, que es lo importante, y no perder la singladura y que se vaya consolidando”, explicaba.

Los clubes náuticos de Estepona y Ceuta organizan esta travesía en la que estaba previsto que este año participara el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Sin embargo, por motivo del incendio que se inició ayer en la localidad malagueña, el alcalde se tuvo que dar la vuelta, según explicó ayer José María Ayala, que recordó que el hermanamiento que había previsto entre las dos ciudades tendrá que esperar también debido a “la crisis”. García y su homólogo ceutí, Manuel García, presidieron la cena en la que se homenajeó a varios participantes a los que se le entregó un gallardete.

Al acto, que se celebró en el Restaurante del Real Club Náutico de Ceuta, Cala Carlota, también acudió el consejero de Turismo, Premi Mirchandani, que por segundo año consecutivo ha mostrado su apoyo a esta ruta. Por su parte, el club esteponero quiso reconocer este compromiso con un gallardete que otorgaron al consejero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto