PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2012


lugar donde que perpetró el robo. f. r.

seguridad
 

Los robos en el centro continúan mientras los comerciantes piden una solución “urgente”

El último asalto se ha producido en la calle Real, donde unos ladrones forzaron la cerradura de la tienda de comestibles ‘Supermercado Ya-Ya’ para hacerse con la caja registradora

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La oleada de robos que están sufriendo las tiendas del centro ha llevado a la Cámara de Comercio a solicitar una reunión con la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno en la que abordar cómo atajar esta situación que tiene preocupados a los empresarios. Mientras, los asaltos continúan. El último tuvo lugar ayer, en una tienda de comestibles de la calle Real, donde los ladrones forzaron la persiana y la puerta para entrar y llevarse la caja registradora del local, con la recaudación de todo un día.

El aumento de la seguridad en las calles comerciales del centro es una demanda histórica de los comerciantes que, aunque se ha visto satisfecha en cierta medida con el incremento de efectivos policiales en las horas punta, sigue sin resolverse por completo. En las últimas semanas se han registrado varios robos en tiendas cuando estas permanecían cerradas, a mediodía o por la noche. Ante esta situación, han sido muchos los empresarios que han expresado su malestar en el seno de la Cámara de Comercio y el organismo ha respondido solicitando una reunión tanto con la Ciudad Autónoma como con Delegación del Gobierno para buscar una solución “urgente” ante lo que califican como una “oleada de delincuencia”.

El último asalto se produjo en la madruga del domingo, en una tienda de comestibles de la calle Real regentada por ciudadanos de nacionalidad china. La cerradura de la persiana del supermercado ‘Ya-Ya’ fue forzada con una palanqueta al igual que la puerta de entrada. Los ladrones fueron al local para buscar la recaudación del día anterior y se terminaron llevando la caja registradora también. Según explicaron ayer los propietarios del local, las ganancias del día anterior se encontraban en la máquina que sustrajeron. Una de los miembros de la familia dueña del local comentaba a EL PUEBLO que la noche anterior habían cerrado la tienda pasada la 1.30 horas, por lo que piensan que los ladrones podían estar vigilando el local, que se encuentra cerca del colegio Lope de Vega.

Cuando los dueños de la tienda llegaron hasta el lugar a las 9.00 horas, todo parecía normal. La persiana estaba echada, pero cuando fueron a levantarla se dieron cuenta de que no estaba cerrada y en el interior descubrieron que se habían llevado la caja registradora. La policía acudió a la tienda a reconocer el lugar.

Los propietarios, que llevan poco más de un mes con la tienda en marcha, tienen esperanzas de que la policía encuentre a los ladrones gracias a que el local que se encuentra enfrente cuenta con una cámara de seguridad. Ahora habrá que esperar a que la investigación siga su curso

Este establecimiento de comestibles se suma a la cada vez más larga lista de establecimientos que han sufrido robos en las últimas semanas con un ‘modus operandi’ muy parecido. Los asaltos se producen al mediodía o de madrugada, cuando hay menos gente por la calle, y los ladrones intentan forzar la cerradura con palanquetas, como ocurrió en la Administración de Lotería de la calle Alférez Bayton o en la heladeria ‘Tutti Fratelli’.

Mayor presencia policial

Desde la Cámara de Comercio advierten de la “manera alarmante en la que se han incrementado los robos en establecimientos de la zona centro”. El presidente del organismo, tal y como adelantó este diario el pasado jueves, ha dirigido una carta a la Ciudad y a Delegación del Gobierno para solicitar una reunión en la que tratar de encontrar “medidas urgentes” que garanticen la seguridad de los comerciantes. Entre las propuestas la Cámara pide “una mayor presencia policial para intensificar la vigilancia en las calles comerciales”. Bulaix recuerda que los sectores del comercio y la hostelería ya atraviesan “momentos difíciles sin necesidad de sumarle las pérdidas ocasionadas por esta oleada de robos”.
 


La Ciudad, dispuesta a escuchar las peticiones de la Cámara

Tras conocer, a través de los medios de comunicación, que la Cámara de Comercio ha solicitado una reunión formal con la Ciudad Autónoma para abordar la oleada de robos que sufren los comercios, el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, manifestó el pasado viernes la voluntad del Ejecutivo de sentarse a buscar una solución. “Estaré encantado de recibirles”, aseguró el también consejero de Economía. Ahora sólo falta concretar la fecha para que se produzca esta reunión. Desde la Cámara apremian para que sea cuanto antes y atajar así una situación que preocupa de “forma alarmante” a los empresarios de la zona centro que se ven afectados por estos robos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La ‘Operación Radar’ de la Policía Nacional se mantiene para vigilar las calles céntricas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto