PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2012


personal del plan de empleo. archivo.

coalición
 

Caballas exige a la Ciudad el inicio “inmediato” de los Planes de Empleo

Para este grupo de oposición, el modo de proceder del Ejecutivo está plagado de “incompetencia y luchas intestinas”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas exige a la Ciudad la puesta en marcha “inmediata” y “sin más excusas”, de los Planes de Empleo. En opinión de los localistas, la gestión del PP “depara un nuevo despropósito”, pues “ahora anuncia que es muy probable que se mantenga el modelo de la doble gestión, en contra del criterio de la Asamblea y del propio Gobierno de la Ciudad”. Este proceder está, a su modo de ver, plagado de “incompetencia”.

Caballas exige al Gobierno de la Ciudad “la puesta en marcha inmediata de los Planes de Empleo”. En un comunicado de prensa, el grupo de oposición recuerda que el Pleno de la Asamblea aprobó, con los votos favorables de PP y Caballas, que los planes de empleo de Ceuta se unificaran y se gestionaran a través de la Ciudad. “Carecía de sentido mantener una duplicidad que estuvo fundamentada en su día para evitar que el GIL ’se llevara el dinero hasta de los planes de empleo’, y se mantuvo posteriormente como instrumento de clientelismo político al servicio de la Delegación del Gobierno”, asegura Caballas.

Para Caballas, la demora de la puesta en marcha de los Planes de Empleo se justificó por el retraso en la aprobación de los Presupuestos del Estado, “sin embargo este hecho se produjo en el mes de junio y no se ha avanzado absolutamente nada”, apuntan. “La única noticia al respecto, desgraciada, fue un recorte del 25%; los planes de empleo pasarían a tener una dotación de 9 millones de euros en lugar de los 12 que se venían recibiendo, un recorte injusto en una ciudad en la que el paro no deja de crecer”, concluyen.

En opinión de esta organización política, la gestión del PP “depara un nuevo despropósito”, pues “ahora anuncia que es muy probable que se mantenga el modelo de la doble gestión, en contra del criterio de la Asamblea y del propio Gobierno de la Ciudad”. “La división interna del PP probablemente haya llevado al delegado del Gobierno a querer mantener su ‘cortijo’ sin ingerencias de Vivas”, afirman en la nota.

En la misma línea, Caballas afirma que no se puede entender que la Consejería de Presidencia aún no tenga conocimiento de cuándo ni cómo se van a desarrollar los planes de empleo”. “Es conveniente recordar que en el expediente de modificación de crédito, actualmente en exposición pública, se incluyen las cantidades para la gestión única de los planes de empleo”, subrayan, para concluir que mayor descoordinación “es imposible”.

Para Caballas este modo de proceder, “plagado de incompetencia y luchas intestinas, supone una intolerable falta de respeto a la ciudad en general y a los más de 12.000 parados en particular, que tienen que comprobar cómo las escasas medidas paliativas del drama del desempleo se convierten en un juguete en manos de políticos irresponsables”. Desde Caballas exigen por tanto al Gobierno de la Ciudad “la puesta en marcha inmediata de los Planes de Empleo sin más excusas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto