PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 27 DE AGOSTO DE 2012


agentes del cnp. archivo.

coalición
 

Caballas: “Delegación y Ciudad deben terminar con los robos a comercios”

La coalición solicita a ambas administraciones que, además de patrullar durante
el día se haga por las noches a causa de la “peatonalidad” de las calles del centro
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas ha solicitado tanto a Delegación de Gobierno como a Ciudad Autónoma que se “debe terminar con la oleada de robos a comercios”. Según informa la coalición a través de un comunicado, “a la difícil situación económica de las empresas se suma la oleada de robos”, sobre todo, en la zona centro, tal y como informa este diario en su edición de ayer.

“Pese a que el delegado del Gobierno puso como uno de sus pilares de actuación acabar con la delincuencia de forma inminente, el resultado es que tras casi nueve meses en el puesto, la delincuencia y el robo a negocios ha aumentado considerablemente”. Con estas palabras comienza el comunicado de prensa del partido localista Caballas, en el que se asegura que, “a la difícil situación económica por la que pasan muchas empresas debido a la coyuntura económica actual”, se “está sumando la oleada de robos, así como el aumento del gasto en medidas de seguridad privadas”.

Según la coalición, las diferentes iniciativas de los comercios del centro de la ciudad se deben a la “ineficacia de las políticas de seguridad implantadas por el delegado del Gobierno”. Por ello, el partido insiste en que “Ciudad y Delegación están obligadas a entenderse”.

“El empecinamiento de Vivas de peatonalizar la principal arteria de la ciudad traía consecuencias como estas”, ya que “las calles peatonales del centro se encuentran totalmente desiertas por las noches, aparte del caos circulatorio que ha originado en otras zonas”. “Como este esperpento ya no tiene solución, Delegación y Ciudad deben trabajar conjuntamente y aparte de patrullar a pie la zona en las horas punta, debe realizarse durante la noche, que es cuando estas calles están desiertas y a merced de los ‘amigos de lo ajeno’”, finaliza el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto