PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 27 DE AGOSTO DE 2012


sala de vistas. archivo.

tribunales
 

Devuelven un caso de drogas a instrucción para nuevas diligencias

El acusado, que no negó que supera que llevaba casi 60 kilogramos de droga en un coche, facilitó el nombre y DNI de la persona supuestamente propietaria del alijo
 

CEUTA
Manuel Gutiérrez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer lunes se retomó la habitual actividad en los juzgados de lo Penal. En total habían previstas ocho vistas orales, de las que se celebraron siete, ya que una de ellas, en la que el acusado está imputado por un delito contra la salud pública, no se celebró por que el detenido no fue trasladado a Ceuta desde la prisión de Sevilla en la que se encuentra. En la mayoría de los casos se juzgaron delitos contra la salud pública, aunque una de las causas fue devuelta al juzgado de Instrucción, ya que el acusado facilitó el nombre de la persona que sería la propietaria de la droga, así que habrá que practicar más diligencias.

Un detenido acusado por tráfico de drogas entró y salió hasta tres veces de la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2, pensándose qué es lo que iba a hacer: conformarse con la pena que se le iba a imponer, litigar u otra cosa. Llegó a provocar exasperación en la sala e incluso su abogada -que en realidad no tenía la culpa de la actitud del preso- pidió disculpas ante el magistrado por la actitud de su defendido.

En todo caso, Ahmed B. volvió a los calabozos sin ser juzgado, teniendo en cuenta que en el último momento aportó ante el juez un nombre, el de Mustafa E.M., junto con su DNI. Admitió que fue localizado en su coche el 27 de mayo de 2012 cuando pretendía embarcar hacia Algeciras, con casi 60 kilogramos de hachís, pero dijo que la droga no era suya y que el verdadero dueño era la persona anteriormente citada.

Así las cosas, y a punto de ser sancionado por falta de respeto a la sala, el juez decidió que las diligencias se devolvieran al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta, para ampliar diligencias y que el citado Mustafa E.M. figuraba en la causa en calidad de imputado.

Volvía así la actividad habitual en la sala de vistas de los juzgados de lo Penal, en la segunda planta del edificio Ceuta Center, con varios casos en los que se dirimían delitos contra la saluda pública, en su mayoría.

Fueron juzgadas otras personas como el italiano Francesco de P., condenado a tres años y dos meses de prisión, por hallársele en posesión de casi 13 kilogramos de hachís, o Ahmed A., , que encontrado en posesión de casi 10,5 kilogramos de estupefaciente, por lo que también fue condenado a tres años y dos meses de prisión. Igual suerte corrió Abdellah A., que transportaba algo más de 17,6 kilogramos de hachís.

La primera en pasar por la sala de vistas fue una joven, Laila Z., que no llevaba más de 400 gramos de hachís. No ostante, teniendo en cuenta de que tiene antecedentes, fue condenada a un año de prisión y a una multa que podrá pagar en cuatro plazos. La chica compareció ante la sala muy abatida y cabizbaja, llorosa.

Un juicio se aplazó porque el acusado se encontraba preso en Sevilla y no fue conducido hasta Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto