PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 27 DE AGOSTO DE 2012


El acto público de adjudicación de vacantes. reduan.

docentes
 

Educación reparte las 182 vacantes de interinos para el curso 2012-13

El IES Luis de Camoens acogió el acto público de adjudicación de plazas que se desarrolló con normalidad en dos turnos consecutivos presididos por el director provincial
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acto público de adjudicación de plazas vacantes docentes en régimen de interinidad para el curso 2012-2013 se desarrolló ayer con normalidad en el IES Luis de Camoens. A partir de las 10.00 horas de la mañana, y en dos turnos consecutivos, los docentes fueron eligiendo centros por orden de lista, en un acto presidido por el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, y con la presencia también de los sindicatos de enseñanza. Los docentes se incorporarán a sus centros a partir del próximo día 3.

El IES Luis de Camoens acogió en la mañana de ayer el acto público de adjudicación de vacantes, que se dividió en varios tramos, a partir de as 10.00 de la mañana, y que transcurrió con total normalidad según confirmaron tanto docentes como sindicatos.

El director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Cecilio Gómez, quiso dirigir sus primeras palabras públicas hacia los docentes ceutíes en lo que se puede denominar como la primera cita oficial de cara al curso 2012-2013. Gómez transmitió a los profesores y maestros interinos que se personaron en el IES Luis de Camoens su pesar por la reducción de puestos docentes con carácter de interinidad, un descenso de plazas que Gómez, explicó, se debe por un lado a los recortes del Ministerio, pero también por otro a las comisiones de servicio, que este año devolverán a Ceuta a 24 docentes que hasta este curso trabajaban en distintos centros del territorio español. El número de vacantes con carácter de interinidad se ha reducido en el curso 2012-2013 a 182 de un total de 231 en el curso pasado. La mayoría de las plazas vacantes que se han perdido pertenecen a las especialidades de Infantil y Primaria, que representan más del 60% de las plazas que han desaparecido en régimen de interinidad de un curso a otro. Los docentes convocados al acto y que no se presentaron al acto de adjudicación recibieron una plaza de oficio por parte del Ministerio de Educación, que deberán aceptar o declinar en los próximos días. Los docentes, en los colegios, se incorporan a sus centros, el próximo día 3 de septiembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto