PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012


listas de becas de infantil. reduan.

COmienzo del curso escolar 2012-2013
 

Educación busca atender con 25.000 euros menos que en 2011 las becas de Infantil

La Consejería de la Ciudad Autónoma cuenta este año con un presupuesto de 345.000 euros que repartirá, en partidas de 145 euros por niño, entre un total provisional de 2.322 solicitudes de las 3.108 recibidas dentro de este ciclo

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma publicó ayer la lista provisional de beneficiarios de becas de Educación Infantil. Este primer listado reconoce como beneficiarios de las ayudas a 2.322 alumnos de los 3.108 que presentaron una solicitud. Entre ellos, si no hay cambios durante el periodo de reclamaciones, se repartirían un total de 336.690 euros en partidas de 145 euros por niño. El presupuesto de la ciudad autónoma para este curso ha descendido en 25.000 euros respecto al curso pasado, si bien la cantidad económica asignada para cada beca ha subido en 15 euros, pasando de 130 a 145 en total.

La Ciudad Autónoma publicó ayer el listado provisional de beneficiarios de becas de Infantil. Un total de 2.322 alumnos recibirían así la ayuda de la Ciudad, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Mujer, que este año cuenta con un presupuesto ligeramente inferior al de 2011 para hacer frente a esta ayuda escolar. Si para el curso escolar 2011-2012 la Ciudad contaba con 370.000 euros, este curso el presupuesto máximo se sitúa en los 345.000 euros, 25.000 menos, con los que tendrán que hacer frente a más solicitudes que el año pasado. Así, siendo esta cifra todavía provisional, Educación ha recibido 83 solicitudes más que en 2011, pasando de 3.025 a 3.108.

Este incremento de solicitudes confirma la tendencia ascendente en las peticiones de becas de este ciclo, que ya en 2010 recibió un total de 2.925 demandas. Los beneficiarios de esta ayuda, por otra parte, dispondrán este curso de una cantidad superior a la presupuestada en cursos anteriores, ya que la partida ha aumentado de los 130 euros que se repartían en el curso 2011-2012 a los 145 euros por niño este curso.

Según las previsiones del Ejecutivo y, de acuerdo al número provisional de solicitudes admitidas, la administración procederá a un desembolso de 336.690 euros.

La resolución, con los listados de los alumnos becados y excluidos, ha sido publicada en el tablón de anuncios de la Ciudad Autónoma, en el Palacio de la Asamblea, y también de manera digital, en el portal en Internet de la Ciudad Autónoma (www.ceuta.es).

Reclamaciones

A partir de la publicación se abre un plazo de diez días naturales para que los interesados presenten las alegaciones que consideren oportunas, que finaliza el próximo 15 de septiembre.

Posteriormente, la Consejería de Educación estudiará las alegaciones y resolverá de forma definitiva la convocatoria de concesión de estas ayudas escolares para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil.

Educación Secundaria

Las becas de Educación Secundaria que concede la Ciudad Autónoma serán las próximas en hacerse públicas según ha informado recientemente la Consejería de Educación, que repartirá ayudas de un máximo de 250 euros por alumno, con un máximo de 373.000 euros como importa total de las ayudas.

En estos momentos, la Consejería mantiene cerrado el plazo de presentación de solicitud para las mismas, y se encuentra en fase de comprobación de las peticiones, para publicar, en los próximos días, el listado provisional de beneficiarios, siguiendo un procedimiento similar al que ahora mismo funciona en la fase de Infantil.
 


El Estado no ha publicado aún la convocatoria para ayudas a Primaria

El Ministerio de Educación no ha hecho pública todavía la convocatoria para optar a becas de Primaria para el curso 2012-2013. Según han confirmado desde la Dirección Provincial de Educación, la convocatoria debería estar en estos momentos publicada, por lo que esperan que tarde poco en salir. Si bien se han hecho estimaciones de una reducción del presupuesto del Estado para las ayudas dedicadas a libros del 76% respecto a 2011, fuentes de la dirección provincial aseguran que el recorte todavía no se puede calcular efectivamente ya que el desembolso “depende de el número de solicitudes” y es ampliable a partir de una partida fija. Eso sí, la cuantía de esa partida en lo que respecta a Ceuta y Melilla para invertirla en estas becas todavía no se conoce.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los ocho centros educativos con comedor esperan la partida económica del Ministerio

Las ayudas concedidas por el Ministerio, a excepción de Primaria, en plazo de solicitud hasta el 1 y el 15 de octubre

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto