PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Buque de balearia. archivo.

coalición
 

Caballas pedirá al Pleno su postura institucional por “desgravios” de las navieras

El partido considera una “falta de respeto” el “sobreprecio” y el tratamiento dado a los ceutíes el último fin de semana
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Coalición Caballas, solicitará en la próxima sesión plenaria del mes de septiembre, que se celebrará el día 24, “un pronunciamiento institucional con los y las ceutíes” en relación al “sobreprecio” y la “falta de respeto” que las navieras tienen con los ciudadanos, según informa un comunicado de prensa. No sólo por la situación vivida el pasado fin de semana sino por “muchos más desagravios”.

El principal partido de la oposición, coalición Caballas, solicitará en la próxima sesión plenaria del mes de septiembre, que se celebrará el próximo día 24, “un pronunciamiento institucional con los y las ceutíes”. El partido localista remitió ayer un comunicado de prensa en el que “condena” la “falta de respeto hacia los ciudadanos de Ceuta que muestran constantemente las compañías que operan entre nuestra ciudad y Algeciras”.

Y es que, el “abuso en los precios, actualmente, comprar un billete de barco en Castillejos, sale más económico que comprarlo en Ceuta, incluyendo el descuento por residente”. Para Caballas, esto demuestra “una vez más que los precios incluyen un sobrecoste excesivo que hace inviable cualquier iniciativa de atraer turismo a nuestra ciudad”.

“Si a esto le unimos que la calidad en los servicios y la atención prestada no se corresponden con lo que se paga, que algunas compañías han decidido que los certificados expedidos por la Administración local no eran válidos, porque en vez de estar encabezados como ‘certificado de residencia’ ponía ‘certificado de empadronamiento’, una simple diferencia en la nomenclatura que han aprovechado para hacer caja”. Esta situación ha “obligado a cientos de ceutíes este pasado fin de semana a abonar la diferencia y viajar como no residentes”.

Por todo esto y “muchos más desagravios, se hace necesario un pronunciamiento contundente de la principal institución de la Ciudad, representante de todos los y las ceutíes”. Este pronunciamiento, según Caballas, debe ir “encaminado a condenar los comportamientos que las compañías tienen con los ciudadanos de Ceuta”, finaliza el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto