PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012


imagen del video. reproducción.

terrorismo islamista
 

Identifican la voz del taxista ceutí que murió en un atentado en Siria

‘El Mundo’ publica un video en el que aparece un islamita apodado ‘Abu Musab’ que podría ser el español que se suicidó luchando contra el régimen de Bashar al Assad en junio
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las fuerzas de seguridad han identificado la voz del taxista ceutí que murió en Siria como el suicida de un video en el que se muestra un atentado contra un cuartel de Bashar Al Assad. Al menos, así lo reflejaba la noticia del diario ‘El Mundo’ en el que aseguran que el joven ‘inmolado’ es el ceutí Rachid Hassein.

Muchos medios nacionales se han hecho eco de la noticia sobre el taxista ceutí que murió el pasado mes de junio en Siria, a donde había ido a luchar con otros dos ceutíes junto a las fuerzas revolucionarias que se oponen al régimen de Bashar al Assad. El diario ‘El Mundo’ publicaba ayer, tanto en su edición digital como impresa, que las fuerzas de seguridad han identificado, con un alto nivel de probabilidad, al taxista ceutí como Rachid Hassein Mohamed en un video “en el que se le ve narrando a cámara cómo ha preparado un atentado y empotrándose después como copiloto de un camión cargado de explosivos contra un cuartel de las tropas de Bashar al Assad en Idlib”.

El artículo, firmado por Ángeles Escrivá y Joaquín Manso, explica que los investigadores creen que se trata de él, “a falta de una confirmación fehaciente que esperan en los próximos días”. En el video, que se puede ver en la web del diario, aparece un hombre con la cara velada, pero al que al parecer, se ha podido identificar por una cicatriz en su brazo, porque se ha producido un reconocimiento de voz y porque las primeras pruebas de acústica forense apuntan a que se trata de Rachid Hassein.

En el video, según apuntan los redactores de ‘El Mundo’, el suicida se identifica por el alias de Abu Musab (el padre de Musab), el mismo por el que era conocido Rachid en el Príncipe, conde residía junto a su familia. La fecha de la grabación y del atentando que reproduce, también coincide aproximadamente con la del día que los familiares de este hombre recibió la noticia de su muerte.

En el video se puede observar a un islamita hablando ante la cámara y explicando el objeto de su atentado, asimismo se puede ver como se preparan tanto el piloto como el copiloto, supuestamente Rachid Hassein. Ambos se abrazan antes de introducirse en el vehículo y encaminarse hacia el cuartel de las tropas de Bashar al Assad. El atentado fue gravado desde tres perspectivas diferentes que se van sucediendo en la grabación.

Información publicada en El Mundo
 


Tres víctimas españolas ‘inmoladas’ en el conflicto

La muerte de Rachid Hassein fue la primera que salió a la luz pública de un ceutí fallecido en Siria, pero no ha sido la única en estos meses. De momento ya se cuentan dos víctimas españolas en el conflicto que pretende acabar con el régimen de Bashar al Assad. En el mes de julio la familia del presidente de la barriada de el Sardinero recibía la noticia de que su hijo había muerto. El joven Mustafa Mohamed, de 24 años y conocido en la ciudad como ‘Tafo’, fue uno de los tres que el pasado mes de abril viajaron a Siria de la mano del grupo radical Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio), considerado por las fuerzas de seguridad españolas como uno de las más clandestinos del yihadismo. Según publicaba el periodista José María Irujo en el diario de tirada nacional ‘El País’ el pasado 24 de junio, ‘Tafo’ viajó a Siria en abril en compañía de dos amigos, uno de ellos, Rachid Hassein, de 32 años y vecino del Príncipe Felipe. El tercer ceutí sería Mustafa Mohamed Layachi, alias ‘Piti’, de 30 años. A su familia también le comunicaron que el joven había muerto en Siria. Mientras, el Cuerpo Nacional de Inteligencia ya barajaba desde hace tiempo, después de conocerse la muerte de Hassein, que los tres hubieran fallecido, según publicaba este diario en su edición del 18 de julio. Las fuerzas de seguridad del estado sospechan que estos “combatientes” son guiados en sus viajes desde España por redes como las del grupo Takfir Wal Hijra, la secta que ‘El País’, liga a estos tres jóvenes ceutíes desplazados a Siria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto