PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Rafael montero avalos (d). archivo.

confederación de empresarios
 

La CECE presenta varias alegaciones para aclarar la subida de impuestos

Montero Ávalos explica que han constatado “varios errores” en la parte técnica de la norma que pueden llevar a la confusión entre los empresarios y provocar “sanciones”
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha presentado varias alegaciones al documento que detalla la subida de impuestos que se aprobará en el próximo pleno de la Asamblea. El presidente de la organización, Rafael Montero Ávalos, explica que han constatado “varios errores” en la parte técnica de la norma que pueden llevar a la confusión e inducir a “sanciones”. Por ello, con sus objeciones, pretenden que esta subida del IPSI, a la que se oponen, por lo menos sea “lo más clara posible”.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha plasmado por escrito sus objeciones a la subida de impuestos que el Gobierno tiene prevista aprobar en el próximo pleno a través de varias alegaciones a la nueva normativa. La mayoría de los argumentos presentados desde el organismo, que preside Rafael Montero Ávalos, se fijan en errores de forma en la parte técnica de la nueva normativa.

El pasado día 28 de agosto se cerró el plazo del que disponían asociaciones y ciudadanos para presentar sus alegaciones a la subida de impuestos. La CECE, después de salir a la luz pública el pasado 13 de julio a criticar una subida del IPSI “contraproducente”, ha presentado varias objeciones para “aclarar” esta normativa. “Hemos sido coherentes con la rueda de prensa que dimos”, aclara Montero Ávalos.

Conflicto entre normativas

El representante de los empresarios advierte de que desde la CECE han constatado “errores en la redacción de todos esos cambios” y por ello, con estas alegaciones, pretenden que “se aclaren estos errores que pueden inducir a sanciones”. “Hay errores en varias referencias que hacen a normativas y existe conflicto entre ellas”, señala Montero Ávalos que espera que estos fallos sean “subsanables”. No obstante, el objetivo de estas alegaciones es que la normativa quede “cuanto más clara mejor” y así lo expresa el presidente de la CECE. “Queremos que a todo el que esté afectado por esa nueva subida le que quede claro cuál es la norma a la que se tiene que acoger”, puntualiza.

Desde el organismo, aunque se oponen a este incremento del IPSI, se muestran realistas y saben que la nueva regulación será una realidad en pocos días. “Esta claro que la subida no la podemos remediar, porque la decisión está tomada, pero si que por lo menos pretendemos que quede lo más clara posible”, defiende Montero Ávalos que aún desconoce si la Ciudad Autónoma tendrán en cuenta los argumentos de la CECE. “Nosotros vamos a esperar un periodo prudencial para conocer su postura y, en función a eso, ya veremos si tomamos otra medida, o solicitamos otra respuesta por escrito”, manifiesta el representante empresarial.

Por su parte, durante este tiempo, la confederación ha estado informando a sus asociados sobre los cambios tributarios que se van a materializar después de que la Asamblea apruebe la subida del IPSI este mes. “Se ha estado explicando a los empresarios cuáles eran las subidas y los cambios normativos, y también se les ha trasladado cuáles han sido las alegaciones que ha presentado la CECE, para que sepan que es lo que la organización está haciendo al respecto” cuenta Montero Ávalos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto