PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012


deu y vivas en el mercado medieval. r.d.

comercio
 

El Mercado Medieval “llena de vida” la ciudad en su primer día de actividades

El presidente de la Ciudad y la consejera
Mabel Deu recorren los puestos por las Murallas Reales y conversan con los tenderos
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta comenzó ayer la aventura de convertirse durante tres días en una ciudad de la Edad Media. Hoy, en su segunda jornada, las actividades comenzarán a las 11 y terminarán a las 14.30, y por la tarde, de 18 a 23 horas. Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, recorrieron las instalaciones, en las Murallas Reales, y conversaron con los tenderos.

El Mercado Medieval de Ceuta abrió ayer sus puertas y acogió a los ceutíes que se acercaron a disfrutar del ambiente hasta las Murallas Reales. Al igual que ocurrirá hoy, el mercado estuvo abierto desde las 11 horas hasta el mediodía y desde las 18 hasta las 23 horas.

A las ocho de la tarde se acercó hasta el recinto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. El presidente saludó a los vecinos y se fotografió con ellos, además de conversar con los feriantes. No quiso, sin embargo, hacer declaraciones a los medios de comunicación allí presentes sobre esta actividad, aunque transmitió a través de su gabinete de prensa la oportunidad de este evento para que la ciudad “se llene de vida”

Además de los actos que se realizaron en las Murallas, un pasacalles recorrió el centro de la ciudad. También hoy, a partir de las 12 horas, saltimbaquis, magos, brujas y personajes del Medievo recorrerán las calles de la ciudad. La ambientación en el mercado es uno de los puntos fuertes de la actividad. A partir de la una del mediodía se sucederán diversos espectáculos y conciertos de calle, así como baile sufí y la actuación de los ‘gambuzinos’. Por la tarde, músicos y teatreros volvverán a recorrer el mercado.

Los oficios

Además de estandartes, antorchas, banderas, pendones, gallardetes, escudos heráldicos, toldos arlequinados y aperos de labranza repartidos entre ochenta puestos, habrá talleres de exhibición donde los ceutíes podrán conocer oficios como el de herrero, tallador de madera y soplador de vidrio, a lo que se unirá un taller de cencerros.
 


Recaudación benéfica para Cruz Roja de ‘Hogar suryoday’

La ONG ‘Hogar Suryoday’ donará al programa de recogida solidaria de alimentos de Cruz Roja parte de los beneficios de la venta de sus productos de artesanía en el Mercado Medieval, que será en el Patio de Armas de las Murallas Reales. Esta asociación, según informa la institución humanitaria en una nota de prensa, lleva a cabo asociaciones de ayuda “allí donde se necesite”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto