PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012


vehiculo en el preembarque. archivo.

OPE
 

El puerto ceutí ha registrado casi 200.000 pasajeros en la fase retorno

La línea Ceuta-Algeciras es la segunda con más tráfico de la OPE y concentra un 10,7% de todas las salidas de Marruecos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El puerto ceutí se ha colocado como el segundo con mayor actividad en la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho 2012 por detrás de Tánger. Según los datos de la Dirección General de Protección Civil, hasta el pasado martes desde la dársena ceutí hacia Algeciras han embarcado 188.008 pasajeros y 40.994 vehículos. Mientras el puerto que más ha crecido ha sido el de Melilla, y el que más ha perdido Nador.

La fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ya se encuentra en su recta final. El próximo día 15 se dará por zanjada la campaña 2012 y hasta ese momento, la línea Ceuta-Algeciras se sitúa como la segunda con mayor tráfico después del trayecto Tánger-Algeciras, según los datos ofrecidos ayer por la Dirección General de Protección Civil.

Hasta el pasado martes, 4 de septiembre, el puerto ceutí registró 188.008 viajeros que salieron hacia la península y 40.994 vehículos. Por delante se encuentra la dársena de Tánger, la que mayor movimiento ha tenido, con 391.681 pasajeros y 109.046 coches. En total, la fase retorno ha acumulado 795.409 viajeros y 194.185 vehículos.

Crece el tráfico en Melilla

Mientras, el puerto que más ha crecido ha sido el de Melilla, que hasta ahora registraba una actividad baja respecto a otros puertos integrados en la OPE. Este año, la actividad en la dársena melillense ha crecido un 39,1% en tráfico de pasajeros y un 43,3% en vehículos.

En el lado opuesto se encuentra el puerto Nador, que ha perdido un 57,9% de pasajeros respecto a la operación retorno del año anterior y un 63,2% de coches, algo que se debe, a la caída de las rotaciones (36,1%).

Normalidad en el puerto

Los dos últimos fines de semana de la OPE no se preveen ‘puntas’, aunque no se descartan colapsos como el que sufrió el pasado sábado el puerto ceutí en el que se formaron colas de centenares de vehículos debido a las ofertas que las navieras realizaron en agencias de viajes de Marruecos. Hubo pasajeros que pasaron la noche en las inmediaciones portuarias haciendo cola para viajar en los primeros barcos de la mañana. Solamente el viernes pasado, cruzaron la frontera en dirección al puerto 9.000 vehículos.

Mientras, ayer, la tranquilidad era la tónica reinante en el puerto ceutí donde se realizaron las rotaciones sin problemas y con la normalidad de cualquier otro fin de semana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto