PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012


clase en un centro docente. archivo.

personal
 

Los trabajadores del convenio ME Ciudad se incorporan a los colegios

La Administración se puso en contacto ayer con los 85 empleados, quienes desarrollarán todos sus programas en los diferentes centros docentes hasta finales de junio
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autonoma de Ceuta, una vez firmado el convenio con el ME, se puso en contacto con los 85 trabajadores adscritos al mismo para comunicarles que el lunes deberán incorporarse a sus respectivos centros educativos con el fin de poner en marcha todos y cada uno de los programas que año tras año vienen desarrollando. Pese a que estos trabajadores han visto como su contrato ha cambiado de indefinido a fijo discontinuo, mostraban su satisfacción a EL PUEBLO, insistiendo en que “con la difícil situación económica por la que atraviesa el país y la ciudad, se ha podido mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo”.

Otro de los culebrones del verano y que al parecer ha llegado a su fin ha sido el ocurrido con el convenio entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma.

Finalmente, este convenio que afectaba a un total de 85 trabajadores ha sido rubricado y respaldado tanto por el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma, y ayer mismo la Administración local se puso en contacto con el colectivo de trabajadores para comunicarles que a partir del próximo lunes, haciéndolo coincidir con el inicio del curso escolar, deberán incorporarse a cada uno de sus departamentos, dándose por concluida la incertidumbre de estos últimos meses.

Esta lamentable situación, que ha provocado esta incertidumbre entre el colectivo de trabajadores adscritos a este convenio, viene generada desde que el ex ministro de Educación en la época de Zapatero, Ángel Gabilondo se marchara del cargo sin rubricar el convenio acordado, algo que provocó que esa partida presupuestaria ses perdiera y que no estuviera contemplada en la siguiente tras prorrogarse los PGE. Esto provocó que la Ciudad Autónoma decidiera hacerse cargo del gasto íntegro del convenio para mantener los programas educativos vigentes así como a la plantilla de los 85 trabajadores.

Los problemas se agrabaron cuando a finales de junio expiraba el convenio y la Ciudad comunicaba que no podría soportar la carga económica de este programa y solicitaba al Ministerio de Educación reactivar el citado convenio. Finalmente, el ME accedía y ha aportado una importante cantidad para que estos trabajadores sigan desempeñando su labor dentro del sistema educativo de la ciudad pero con algunos cambios con respecto a su situación actual.

Integrantes del colectivo de trabajadores adscritos a este convenio resaltaban el esfuerzo que se ha realizado desde la Ciudad con el fin de continuar con los programas que vienen desarrollando y mantener todos y cada uno de los puestos de trabajos. Estos empleados mostraban ayer su satisfacción porque, pese a pasar de ser indefinidos a fijos discontinuos, se ha conseguido mantener íntegramente al colectivo así como que se respete la antigüedad de todos ellos, siendo el contrato vigente con la duración del curso escolar, esto es desde el próximo lunes, día en el que comienzan las clases en los centros docentes, hasta finales de junio de 2013.

Los trabajadores resaltaban ayer a EL PUEBLO, que entienden “la difícil situación económica en la que se encuentra el país y los esfuerzos que entre todos se debe realizar. Se ha conseguido que todos nosotros conservemos nuestro puesto de trabajo, ya que la otra posibilidad que se barajaba en un principio era que mantuvieran su contrato indefinido pero deberían reducir el número de trabajadores. De esta forma, no algunos ganas y otros pierden todo, sino que todos hemos salido ganando ya que repito, mantenemos nuestro puesto de trabajo, que en la actualidad y como está la situación del país, es muy importante”.

Además, han asegurado que desde la Ciudad Autónoma, más concretamente la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, en una de las muchas reuniones que han mantenido durante este periodo de tiempo hasta que se ha solucionado la situación, les confirmó que “en el momento que la actual situación económica del país y la ciudad mejoren, se volverían a cambiar los contratos nuevamente de fijos discontinuos a indefinidos”.

Finalmente, estos ochenta y cinco trabajadores se incorporarán este lunes a sus respectivos centros educativos (públicos y concertados) y desarrollarán cada uno los mismos programas que durante los últimos años han venido poniendo en práctica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto