PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Delegación del Gobierno. ARCHIVO

coalición
 

Caballas pedirá al Pleno un plan de represión contra el empleo clandestino

El grupo político demanda que se suscriba un convenio con la Delegación del Gobierno para poner freno a esta situación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas pedirá a la vicepresidenta Primera de la Mesa de la Asamblea que se suscriba un convenio con la Delegación de Gobierno para poner en marcha un ‘Plan de Represión del Empleo Clandestino’ que, utilizando todos los recursos disponibles de ambas administraciones, “erradique todas las prácticas ilegales que están impidiendo el acceso al empleo a los parados ceutíes”.

El grupo político Caballas elevará al Pleno de la Asamblea la propuesta de que se suscriba un convenio con la Delegación de Gobierno -como representante de la Administración General del Estado- para poner en marcha un ‘Plan de Represión del Empleo Clandestino’ que, utilizando todos los recursos disponibles de ambas administraciones, “erradique todas las prácticas ilegales que están impidiendo el acceso al empleo a los parados ceutíes”.

“El empleo clandestino se extiende irrefrenablemente en nuestra ciudad alcanzando cotas insoportables”, apunta Caballas en su propuesta, en la que asegura que esta situación se concentraba primero en el empleo doméstico y parcialmente en el sector de la construcción, y que ahora “afecta a todos los sectores de la actividad productiva, perturbando en exceso el mercado laboral”. Así, desde el grupo político destacan que en una coyuntura marcada “por la fuerte crisis económica, con un incremento incesante del paro y una drástica reducción de la actividad económica”, el empleo clandestino adquiere, si cabe, “una mayor gravedad”.

En ese sentido, Caballas considera que la administración pública “no ha sido capaz de controlar estas prácticas ilegales”, las cuales están contribuyendo de manera decisiva -añade la propuesta- a “incrementar el paro y desmoralizar a la ciudadanía”. “Los miles de parados ceutíes no pueden entender por qué el escaso empleo que se crea en la ciudad les está vedado por el hecho de que se puedan incumplir las normas laborales con absoluta impunidad, a la vista de todo el mundo, y ante la pasividad de las autoridades”. Caballas considera que este problema requiere una actuación inmediata y contundente de las administraciones públicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto