PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Edificio de la Seguridad Social. ARCHIVO

estadística
 

La ciudad registra un centenar de autónomos más que durante enero

Los últimos datos de afiliados a la Seguridad Social reflejan que en Ceuta existen 3.105 trabajadores por cuenta propia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los autónomos siguen creciendo en la ciudad y desde enero a agosto se han dado de alta casi cien nuevos trabajadores por cuenta ajena. Los últimos dastos de la Seguridad Social refleja que en la ciudad existen 3.105 autónomos, frente a los 3.010 que había afiliados en enero. Desde la Organización de Profesional Autónomos animan a fomentar el autoempleo.

El número de autónomos en la ciudad sigue creciendo a pesar de la crisis y el paro. Según los últimos datos del mes de agosto de afiliación a la Seguridad Social, en la Ciudad Autónoma hay dados de alta hasta 3.105 trabajadores por cuenta propia, un 3,1% más que los registrados en el mes de enero. A principios de año se encontraban inscritos como autónomos 3.010 personas, casi un centenar menos que ahora. Los ceutíes están optando por convertirse en sus propios jefes en tiempos de crisis y así lo reflejan los datos. Para ello cuentan con ayudas de fomento de autoempleo que otorga Procesa. Además, desde el Gobierno central se está preparando la Ley del Emprendedor cuyo objetivo es alentar a los ciudadanos a convertirse en empresarios y autónomos.

Desde la Organización de Profesionales y Autómos (OPA) esperan que llegue esta nueva ley mientras que aplauden las medidas e incentivos al autoempleo que ya están entrando en vigor en algunas autonomías como es el caso de Castilla-La Mancha. Desde OPA CLM señalan al colectivo autónomo como “pilar productivo de la economía debido a la capacidad de generación de riqueza y empleo de calidad”. Por ello, califica el Plan de Fomento de la comunidad para generar autoempleo como “un ejemplo para las decisiones económicas que se adopten a nivel nacional, para salir bache económico en el que nos encontramos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto