PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012


uno de los puestos. gardeu.

REPORTAJE / Mercado Medieval
 

En busca del regalo perfecto

El Mercado Medieval combina en sus ochenta
puestos en las Murallas Reales los sabores a chocolate, chorizo o queso con los olores a jazmín o violeta, además de miles de objetos artesanales
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tentación vive en las Murallas Reales. Allí se ubica, hasta esta noche, el Mercado Medieval. Los sonidos son el primer reclamo; el aroma a limón o a jazmín -o a chorizo-, el segundo. Es dificil no dejarse arrastrar, que los pasos de este septiembre aún caluroso, no arrastren hasta el lugar con más vida de la ciudad.

Una vez atravesadas las puertas, uno ya está en el Medievo. Empanadas gallegas, quesos manchegos, embutido extremeño o dulces de todo tipo. Pasteles de chocolate, sabor a coco, o caramelos. Enormes golosinas como las que vende Francisco Javier, que aunque no tienen alcohol, emulan los sabores del ron con cola, el vodka con naranja, el baylis o las fresas con champagne.

Una vez está el estómago lleno, el Mercado Medieval es el lugar idóneo para olvidarse por unos momentos de la crisis económica e invertir unos euros en objetos preciados. En los ochenta puestos, cada cual podrá encontrar, entre todo tipo de objetos, el regalo perfecto para la persona querida.

Relacionado con los aromas hay multitud de recuerdos. Velas sin llama, por ejemplo, o jabones aromatizados como los que vende Francisco, un argentino que lleva diez años residiendo en Alicante, aunque cree que ya es hora de regresar a casa. Tiene ofertas, “especiales para los ceutíes”, de dos jabones por cinco euros. Garantiza que el aroma dura un año, aunque hay que “raspar” las capas.

También por el olfato se llega a los ambientadores naturales que vende Yurena, una ceutí que regresa a su ciudad cada septiembre. El olor a melón, entre los frutales, o el aroma a azahar, entre los florales, son los que más se venden.

Sacos térmicos o lámparas de todo tipo son otros de los regalos que uno puede encontrar en la feria. Se suman los instrumentos musicales o los juguetes de madera para los más pequeños de la casa.

Aunque son las pulseras, los colgantes, los anillos o los pendientes los objetos más demandados en cualquier feria que se preste y muchos de estos se pueden comprar en el puesto de la ONG ‘Hogar Suryoday’, que destinará parte de sus ingresos a la campaña de recogida de alimentos de Cruz Roja. La última jornada del Mercado se desarrolla hoy, de 11 a 14.30 y de 18 a 23 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto