PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012


buque que opera en el estrecho. archivo

transporte
 

El nuevo sistema para acreditar la residencia estará listo en breve

La ministra de Fomento resalta que la nueva
aplicación automatizada ‘SARA’ se pondrá en marcha “cuanto antes”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ministra de Fomento, Ana Pastor, indicó ayer que el Ministerio está trabajando “intensamente y haciendo los máximos esfuerzos” para que el Sistema de Acreditación de Residencia Automatizado (SARA) esté plenamente operativo en el menor plazo de tiempo posible”. Es decir, que la aplicación estará lista “cuanto antes”.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, indicó ayer que el Ministerio está trabajando “intensamente y haciendo los máximos esfuerzos” para que el Sistema de Acreditación de Residencia Automatizado (SARA), esté plenamente operativo en el menor plazo de tiempo posible”. En este sentido, anunció que el Ministerio ha finalizado ya el desarrollo del interfaz técnico de comunicación para que la aplicación esté operativa “cuanto antes”, según se resalta en una nota de prensa. Y es que desde el pasado día 1, los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla deben viajar con su acreditación de residencia para recibir la bonificación al transporte aéreo y marítimo de residentes no peninsulares.

Así, Fomento trabaja en la “implantación de un sistema telemático que permitirá confirmar que el ciudadano cumple los requisitos para acceder a la bonificación cuando se emita el billete”, según indicó Pastor en el Senado.

En estos momentos, “se están resolviendo los aspectos que garanticen la protección de los datos de carácter personal de los ciudadanos, en colaboración con la Agencia Española de Datos, y la disponibilidad de la base de datos de empadronamientos del Instituto Nacional de Estadística”. En su intervención, la ministra analizó el transcurso de las primeras jornadas tras los cambios en la acreditación de los beneficiarios de las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo de residentes no peninsulares. En este sentido, Pastor explicó que, según la información facilitada por AENA, durante la primera semana la acreditación se ha producido con normalidad y sin registrarse incidencias significativas en ningún aeropuerto.

Pastor insistió en que lo que se pretende con esta medida es “favorecer la conectividad de los territorios no peninsulares y que los recursos públicos destinados a ello -en los presupuestos de 2012, más de 330 millones de euros- sean dedicados al ciudadano que realmente tiene derecho a la subvención y, para ello, es necesario mejora la eficiencia y el control del sistema”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto