PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012


trabajadores del plan de empleo. reduan

coalición
 

Caballas reclama que el Plan de Empleo beneficie a los necesitados

El partido pide que el criterio de selección no sea la antigüedad sino la situación económica de los solicitantes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas exige al Gobierno que cambie el criterio de selección de los Planes de Empleo y que este no sea la antigüedad de los solicitantes sino la situación económica en la que se encuentren. El partido reprocha al PP que no cumpla “un acuerdo plenario” en el que atendieron la petición de cambiar el modelo para elegir a los beneficiarios de los próximos programas de empleo.

Caballas ha denunciado el criterio de selección que se mantendrá para elegir a los beneficiarios del próximo Plan de Empleo y que dará prioridad a los solicitantes más antiguos. Desde el partido señalan que se mantiene “el mismo modelo que venía desarrollando el Gobierno del PSOE” y lamentan que los cambios que pretende introducir el Gobierno de la Ciudad, sean “de escaso calado”.

Caballas considera que el criterio fundamental que debe servir para la selección de los beneficiarios es su “situación económica” y así se lo trasladó al Gobierno según recuerda el partido en un comunicado. “Sin embargo, el Servicio Público de Empleo Estatal, dirigido por el PP, asume los mismos criterios de antigüedad que implantó en su día el PSOE y que dejan fuera a un gran número de personas que atraviesan por enormes dificultades”, lamenta Caballas.

Promesas incumplidas

El partido reprocha al Gobierno que haya “incumplido” las promesas de cambio modelo, que según señalan, quedaron plasmadas en un acuerdo plenario. Para el partido presidido por Mohamed Alí, el actual modelo de gestión de los planes de empleo supone un uso “ineficiente” de este instrumento que “ya no llega donde realmente se necesita”, alegan. Por último, Caballas afirma que no se puede aceptar que en una ciudad “agobiada por tanta necesidad”, los programas de intervención social “se utilicen de manera inadecuada”. Además el partido pone de manifiesto que los planes de empleo “ya son de por sí escasos” en Ceuta frente a la alta tasa de paro registrada en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto