PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012


desalojo de un edificio ‘okupado’. e.p.

tribunales
 

Dos ‘okupas’ llegan al banquillo por no desalojar la casa en la que viven

La pareja y sus dos hijos están instalados desde hace un año en una vivienda de la calle Molino que estaba abandonada
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A.C. y A.H. se sentaron ayer como acusados de un delito de ocupación ilegal ya que hace un año se instalaron en una casa abandonada en la calle Molino que es propiedad del Estado. La pareja, que tiene dos hijos menores, reconoció haber entrado en la vivienda por una ventana rota y alegó no tener recursos para acceder a una casa de alquiler.

Una pareja se sentó ayer en el banquillo de los acusados por no desalojar la casa en la que viven desde hace un año y que ocuparon de manera ilícita al comprobar que estaba abandonada. El juicio, por un delito de ocupación ilegal, se celebró en el Juzgado de lo Penal número uno y, en él, los dos imputados intentaron demostrar su situación de “necesidad” para rebajar la pena de multa de 1.080 euros que la fiscal solicitaba para cada uno.

Tanto la mujer (A.C.) como el marido (A.H.) reconocieron haber ocupado la vivienda, ubicada en la calle Molino, hace un año y que seguían en ella. Los dos alegaron que no tienen donde ir ni quien les ayude, y aunque antes vivían con el padre de ella, según explicó el marido, se fueron de la vivienda por varios problemas. La pareja y sus dos hijos sobreviven con una ayuda de 390 euros que les ofrecen desde Asuntos Sociales, pero aseguran que no tienen medios para acceder a una vivienda. Por eso, según explicó el martido, buscaron un lugar abandonado y encontraron la casa de la calle Molina.

Los imputados explicaron que accedieron a la vivienda, que es propiedad de Hacienda, por una ventana que se encontraba rota. Más tarde cambiaron el bombín de la puerta y se hicieron con la llave del portal. Además, la pareja explicó que la casa no tenía agua, pero si luz.

A continuación testificó el jefe de sección de Patrimonio del Estado en Ceuta dado que la vivienda pertenece a Hacienda. El responsable explicó que las ventanas estaban en “perfecto estado” y que además estaban protegidas con rejas. Según aclaró el testigo, se había quitado el hierro para poder acceder a la casa y así lo corroboró uno de los agentes de Policía Nacional que acudió a la vivienda después de recibir el aviso de que estaba ocupada. El policía señaló que había una ventana rota, la de la cocina y no la del cuarto como explicaron los ‘okupas’, y que la reja había sido forzada.

El caso ha quedado visto para sentencia y a la espera de que se desaloje la vivienda que, de momento, sigue ocupada por los dos imputados y sus dos hijos menores de edad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto