PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012


mariano díaz mesa. reduan.

FÚTBOL / FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA
 

El PSOE llevará a pleno la modificación del Estatuto de la FFC

El secretario ejecutivo del partido, Mariano
Díaz Mesa, no se “atrevió” a hablar de una presunta ilegalidad, asegurando que “esperará” a la respuesta de la Ciudad
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta celebró ayer una rueda de prensa para informar sobre una serie de cuestiones de carácter deportivo, que desde la Comisión Ejecutiva de dicho partido se habían analizado, consideradas “muy importantes para el deporte ceutí y, concretamente, para el fútbol”. El encargado de ofrecer dicha convocatoria fue Mariano Díaz Mesa, actual secretario ejecutivo del PSOE y que durante muchos años estuvo ligado a la Federación de Fútbol de Ceuta.

Los socialistas ceutíes pusieron tres puntos sobre la mesa, el primero de ellos “muy de actualidad” durante los últimos días como es la “modificación de los Estatutos y Reglamento General de la Federación de Fútbol de Ceuta”. De igual modo, Díaz Mesa también habló durante su comparecencia del recurso que presentó José Antonio Florentino en las últimas elecciones a la presidencia de la propia FFC y del control que desde el PSOE de Ceuta se realiza habitualmente al gasto que en materia deportiva se realiza desde la Ciudad. Estas cuestiones serán presentadas como interpelaciones en el próximo pleno de la Asamblea, con el fin de conocer la opinión del Gobierno de la ciudad.

Mariano Díaz Mesa, que por entonces era miembro de la Asamblea de la FFC, recordó que en 2009 se celebró una Asamblea General de la Federación de Fútbol de Ceuta dónde se aprobaron una serie de modificaciones a los estatutos y reglamento de dicha Federación. En total 16 páginas en las que se intentaban modificar “muchísimos artículos” y que “merecen su publicación en el BOCE para que tengan validez jurídica, puesto que así se refleja en el reglamento por el que se regulan las Federaciones Deportivas y la Ley del Deporte, y un Real Decreto posterior que también regula la modificaciones estatutarias. Sin embargo, y como destacó el secretario ejecutivo de Deporte del PSOE, “a fecha de hoy” no han sido publicadas en dicho Boletín Oficial, por lo que carecerían de validez.

A través de una de esas modificaciones se pretendía cambiar el artículo 9 del Reglamento de la FFC, en el que aparece que “no podrán ocupar el puesto de Presidente de la FFC ni formar parte de su Junta Directiva aquellas personas que directamente reciban beneficios como consecuencia de actividades relacionadas con el fútbol ni quienes ocupen puestos en los Comités de Justicia Deportiva o hayan formado parte de la Comisión Electoral, ni tampoco quienes formen parte de Juntas Directivas de otras Federaciones deportivas”. Así, tras la Asamblea General del 2009 se pretendía que en el artículo se eliminase la parte de los beneficios, quedando únicamente que “no podrán ocupar el puesto de Presidente de la FFC ni formar parte de su Junta Directiva aquellas personas que ocupen puestos en los Comités de Justicia Deportiva o hayan formado parte de la Comisión Electoral, ni tampoco quienes formen parte de Juntas Directivas de otras Federaciones deportivas”. Un cambio que no ha sido aceptado aún, que se “está dilatando en el tiempo sin ningún tipo de justificación” y que de invalidarse haría incompatible a Antonio García Gaona en su cargo al frente de la FFC por su relación con la empresa privada de Viajes Trujillo. A este respecto, Díaz Mesa no se “atrevió” a hablar de presunta ilegalidad, asegurando que “cuando tengamos una respuesta podremos hacer ese juicio de valor”.

El secretario ejecutivo de Deporte del PSOE quiso dejar claro que este tema “no se saca ahora por casualidad”, destacando que “lleva mucho tiempo en cartera”. Y es que Díaz Mesa aseguró que en varias ocasiones se pidió al Instituto Ceutí de Deportes explicaciones sobre este asunto, lamentando la “callada por respuesta” de dicho organismo deportivo. El representante socialista aseguró que su partido “denuncia este hecho”, sin posicionarse hacia ninguno de los bandos, y asegurando que “únicamente creo que nuestra obligación es tener puntual conocimiento por parte de la Ciudad de cuáles son los motivos de este retraso”.

Ese “desconocimiento” del por qué tanto retraso por parte de la Ciudad Autónoma ha sido el que han movido al PSOE de Ceuta y a su secretario ejecutivo de Deportes a llevar el tema a pleno, con el fin de conocer, después de tres años de espera, cuál es la “versión oficial” de la Ciudad en cuanto a la modificación de los Estatutos de la Federación de Fútbol de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto