PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012


LUGAR DEL SUCESO. REDUAN.

ATAQUE
 

Un policía recibe tres puñaladas por intentar detener a un ladrón

Dos agentes, compañeros en la Policía Nacional, lograron arrestar al individuo en el monte dos horas y media después
 

CEUTA
Paula Zumeta / Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un agente del CNP recibió en la madrugada de ayer tres puñaladas de un individuo que intentaba robar en el ambigú de las cabañas Miguel de Luque. El policía, de paisano, intentó detenerle pero el sujeto forcejeó con él y después huyó al monte. Veinte minutos después, ya se había desplegado en la zona un dispositivo de coordinación para buscar al ladrón, que fue arrestado entre las zarzas por dos policías nacionales sobre las 8.45 horas. El herido se encuentra estable.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía recibió en la madrugada de ayer tres puñaladas de un individuo que intentaba robar en el ambigú de las cabañas del complejo rural Miguel de Luque. Sobre las 6.00 horas, este policía, de unos 50 años de edad y que reside en una de las cabañas, fue alertado de que se estaba produciendo mucho jaleo en la zona del bar habilitado después del incendio producido hace unos meses en el restaurante Miguel de Luque. Cuando salió se encontró con el sujeto, que portaba un “cuchillo de grandes dimensiones”, según informaron fuentes cercanas al suceso.

El agente, que iba de paisano, fue atacado y apuñalado en primer lugar en las costillas; después, el individuo intentó asestarle otra puñalada en el cuello pero el policía consiguió parar el arma con la mano. A pesar de ello, recibió otra puñalada en el cuello. Otro agente, que también se encontraba allí, salió al lugar de los hechos con la pistola para intentar detener al hombre, que en ese mismo instante huyó al monte. El policía herido fue atendido por su compañero y momentos después ya se encontraba en el lugar una cincuentena de miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. El operativo de rastreo y búsqueda del individuo se puso en marcha a las 6:20 horas, bajo la coordinación de uno de los mandos de la Policía Nacional.

Los agentes cooperaron llevando a cabo diferentes batidas en la oscuridad para encontrar a un individuo que era “corpulento y alto”. El aviso lo dio uno de los familiares de una trabajadora de las cabañas, que había observado “una figura sin camiseta entre la maleza”. De esta manera, el grupo se puso manos a la obra y dos fueron los agentes del CNP que se ofrecieron a intentar atrapar al hombre. A unos cincuenta metros de donde se encontraba el grupo, los dos agentes comenzaron a observar restos de ropa enganchada en las zarzas y también sangre.

Detención, a sangre fría

En unos minutos encontraron al individuo, que se resistió a acompañarles e incluso les amenazó con el cuchillo con el que había atacado a su compañero. Tras colocarse los chalecos antibalas, los agentes se abalanzaron sobre el sujeto y lograron reducirle. Tuvieron que llevarle ‘en volandas’ hasta donde estaba montado el operativo. Cuando llegaron al lugar, según testigos presenciales, los compañeros, tanto de CNP como de Guardia Civil y Policía Local, comenzaron a aplaudir a los agentes. El operativo finalizó con la detención del individuo a las 8.45 horas. Incluso el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, destacó y agradeció personalmente a los agentes la labor realizada en la mañana de ayer.

El agente herido fue trasladado al Hospital Universitario, donde se le intervino, ya que llevaba una herida en el cuello “muy cerca” de la vena aorta. Sin embargo, su vida no corre peligro. El individuo fue llevado a las dependencias de la Comisaría para ser puesto a disposición judicial. Testigos afirman que llevaba dos días alojado en las cabañas y que había “indicios” de que era un hombre “problemático” por un suceso en el que se vio implicado en el Poblado Marinero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto