PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012


jose torrado en el centro. reduan.

actividad portuaria / Bunkering
 

La Armada rusa agradece a
Torrado la hospitalidad y el
cariño de los ceutíes

El presidente de la Autoridad Portuaria hizo
entrega al jefe ruso de una placa y las banderas de España y Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los mandos de las dos fragatas de la Armada rusa que se encuentran atracadas en el Puerto de Ceuta desde el viernes fueron recibidos ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado López, quien les agradeció esta nueva visita y les trasmitió el cariño y la hospitalidad que los ceutíes les tienen, a través de una placa de recuerdo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado López, recibió ayer en la sala de juntas de las dependencias del Puerto a los comandantes de ambos buques así como al jefe de este grupo de la Armada rusa que desde el viernes permanecen atracados en el puerto de Ceuta repostando gasoil y avituallándose de agua y víveres, así como disfrutando de unos días de descanso realizando compras por la ciudad.

Los mandos rusos fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria en el mismo Muelle de España, agradeciéndoles el regreso al puerto ceutí, no en vano la fragata ‘Yaroslav Mudriy’ con su comandante y su tripulación es la tercera vez que visita Ceuta, siendo la última vez el pasado mes de enero.

Como ya es casi tradicional, Torrado hizo entrega al comandante de la fragata ‘Neustrashimy’, primera vez que visitaba la ciudad, de una placa como agradecimiento a la presencia en Ceuta a la vez que le transmitió su deseo de volver a recibir la visita de los buques de la Armada rusa. Además, también hizo entrega de la bandera de España y la de Ceuta para que al igual que el resto de buques rusos que ya han estado en Ceuta, ondeen sobre la cubierta siempre que visiten la ciudad, algo que Torrado agradeció tanto en su nombre como en el de la ciudad.

Por su parte, el jefe del grupo, Román, agradeció a Torrado la hospitalidad y amabilidad con la que son tratados por parte de la Autoridad Portuaria cada vez que llegan a la ciudad, y mostró su deseo de que los ceutíes se queden con un grato recuerdo de la visita de la Armada rusa durante su estancia en la ciudad. Por todo ello y como jefe de estas fragatas hizo entrega al presidente del puerto de una placa con el fin de que se mantenga vivo el recuerdo del paso de los buques rusos por Ceuta.

Román mostró su satisfacción por la rapidez y la eficacia con la que se les atiende siempre que atracan en el Puerto de Ceuta, además resaltó la amabilidad de los ciudadanos de Ceuta.

El jefe del grupo resaltó la magnífica ubicación geográfica de Ceuta la cual se encuentra siempre en el camino de los barcos de la Armada rusa, además de asegurar que información de la ciudad tiene ya las tripulaciones de numerosos buques rusos, tanto de las bases del norte como las del sur, y saben que es un mangífico enclave para atracar, respostar, avituallarse y descansar.

Finalmente, ambas fragatas partirán a lo largo de la jornada de hoy desde el puerto ceutí después de haber repostado más de 400 toneladas de gasoil, 200 toneladas de agua y haber gastado cerca de 170.000 dólares en las compras realizadas en la ciudad.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha valorado estas escalas que confirman el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la recepción y atenciones prestadas a sus tripulaciones, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales, lo que repercute positivamente en el sector turístico y económico de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto