PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Esther Bendahan. ep.

actividades
 

La Comunidad hebrea presenta el proyecto de tres talleres a Cultura

Mabel Deu ha conocido en la presentación del último libro de Esther Bendahan una iniciativa para enseñar técnicas de cómo escribir un libro a los autores noveles
 

CEUTA
Javier Arévalo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comunidad Hebrea ha planteado a la consejerera de Educación, Cultura y Mujer una serie de iniciativas de carácter cultural para desarrollar el próximo año. Se trata de tres talleres que han sido muy bien acogidos por Mabel Deu y que será puestos en práctica por sus promotores que cuentan con el diseño y los enlaces necesarios para su desarrollo. La falta de presupuesto obliga a aplazar estos tres proyectos para el próximo año.

La Consejera de Educación, Cultura y Mujer al tener conocimiento de estas iniciativas ha requerido a la Comunidad Hebrea que sea presentada una memoria de los proyectos en cuestión que serían: un Taller para enseñar a escribir a escritores noveles impartido por la escritora de origen sefardí, Esther Bendahan, quien el pasado día 6 presento su último libro “Tratado del alma gemela” en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El segundo proyecto va referido a una exposición que lleva por título “Visado para la libertad”, donde se recoge la labor benefactora que hicieron una serie de diplomáticos españoles en favor de los judíos para salvar los del Holocausto nazi.

En cuanto a la tercera iniciativa, se trata de una exposición gráfica de documentos. Esta muestra recoge una serie de fotografías de época reciente con escenas costumbristas donde se recoge la presencia de hebreos en el vecino país y que suponen una serie de semblanzas que plasman el discurrir en el tiempo de la Comunidad hebrea en Marruecos en diferentes períodos de tiempo.

Sobre todos estos proyectos, la Comunidad hebrea se ha mostrado muy satisfecha de la acogida que ha tenido por parte de la Consejera de Educación, Cultura y Mujer, quien se ha mostrado muy receptiva a todas estas propuestas que suponen profundizar en el conocimiento de las vicisitudes de esta Comunidad en distintos períodos de tiempo y en distintas situaciones y países. Este discurrir han supuesto una serie de experiencias que, de una u otra manera, se ven plasmadas en las exposiciones que se quieren realizar y que, en la actualidad, se encuentran en período itinerante, una (la gráfica y de documentos en Melilla) y la otra (la gráfica sobre la presencia hebrea en Marruecos se encuentra Madrid).
 


Esther Bendahan enseñará a escribir libros

La escritora de orígen sefardí nacida en Tetuán, Esther Bendahan, autora de numerosos cuentos en distintas antologías, y que obtuvo el Premio “Torrente Ballester” en su XXIII edición con 50.000 euros, será quien impartirá a escritores noveles el Taller para aprender las técnicas necesarias para escribir un libro: Qué escribir, la inspiración, descripción directa e indirecta, narración en segunda persona, personaje tratado por sí mismo, la creación de personajes y argumentos, modos de iniciar un texto, cómo trabajar con imágenes y sensaciones, el personaje retratado por sí mismo, y en definitiva, una serie de técnicas que ayudarán a los jóvenes escritores noveles a profundizar en el mundo de la literatura bajo unos conocimientos básicos para escribir un libro. La autora de “Tratado del alma gemela” será la encargada de ilustrar sobre todo ello.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Visado para la libertad” sobre ayuda diplomática a judíos

Exposición gráfica sobre la presencia de judíos en Marruecos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto