PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012


La expedición de cincuenta personas. cedida.

ugt
 

Antonio Gil: “Hemos pasado de un Gobierno manirroto a otro marioneta”

El secretario general de UGT en Ceuta, asistió con 50 ceutíes a la movilización multitudinaria del pasado fin de semana en Madrid contra los “recortes” del Ejecutivo de Mariano Rajoy
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de UGT en Ceuta, asistió con 50 ceutíes a la movilización multitudinaria del pasado fin de semana en Madrid contra los “recortes”. A su vuelta, la valoración ha sido positiva, destacando que: ”Este Gobierno no puede guiar al país a base de decretos y ya ha hecho treinta.”

Una expedición de cincuenta personas que ocuparon un autobús salieron a las nueve de la noche de Ceuta el pasado viernes para emprender durante toda la noche viaje a Madrid para estar presentes en la movilización multitudinaria que se convocó en la Plaza de Colón. Todos acudieron a la llamada del movimiento “Cumbre Social” para hacerse oir ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras muchas horas de viaje (llegaron a la capital de España a las ocho de la mañana tras diez horas de viaje durante la noche del viernes al sábado) y a las diez y media, conforme a lo previsto se incorporaron al colectivo de la concentración.

A su vuelta, la valoración ha sido positiva, destacando que se muestran satisfechos porque el mensaje ha sido claro: ”Este Gobierno no puede guiar al país a base de decretos y ya ha hecho treinta”.

Para los sindicalistas, “hemos pasado de un Gobierno manirroto (en clara referencia al de Zapatero) a otro marioneta (al de Rajoy por la incidencia de la Unión Europea en las medidas adoptadas). Se quejan que el Ejecutivo de la nación no de participación a la oposición y apuntan que hay otra forma de gobernar este país, al margen de “recortes” y de “tijeras”.

Antonio Gil señala que “hay familias pasándolo mal. Hemos pasado del estado de bienestar al estado de necesidad” y en este juego de palabras que encierra un mensaje de decepción, da lugar a otra expresión en la misma línea: “Hay otras fórmulas que den salida a esta crisis y a las economías de las familias que lo están pasando muy mal, que no tienen ni para comer. Vamos a pasar a una economía de guerra, si se lleva a cabo el rescate finalmente, si las condiciones y la situación nos lleva a nuevos recortes”.

En este estado de desconcierto e incertidumbre, para los sindicatos participantes en la concentración celebrada en Madrid el último fin de semana, “este mensaje que hemos dado al Gobierno es para que rectifique, dialogue y elija otro camino distinto que no sea el de los “recortes” para la austeridad. Hay otra menara de hacer política y esa es la que debería emprender el Gobierno”.

Para esta central sindical, la respuesta ciudadana es una señal para que el Gobierno de Rajoy realice ya un cambio sustancial de las mencionadas políticas de “recortes”.
 


Un viaje subvencionado

Estos viajes multitudinarios tienen truco. No corren a cuenta del bolsillo de los “protestantes” sino que son sufragados con los Presupuestos Generales del Estado, es decir, con el dinero de todos que llega vía subvención, al sindicato. Así fue en esta última muestra reivindicativa: cincuenta personas se desplazaron a Madrid a protestar contra el Gobierno de la nación con el “riñón”, cubierto en un amplio porcentaje, ya que el viaje (barco, autobús y pernoctación en Málaga a la vuelta), corrió por cuenta de los fondos del sindicato.

Los desplazados, sólo tuvieron que pagarse la comida: bien el bocadillo de rigor o el menú del día, quien así lo deseara o comida a la carta, para los más pudientes o exigentes. En otras ocasiones, con menos gente en la expedición, todos los gastos los pagaba el sindicato pero esta vez, hubo “recorte” en los mismos. Una forma de viajar con ciertas garantías económicas para movilizarse contra el Gobierno.

La expedición de Ceuta llego a Madrid en autobús entrando por la zona sur de la capital para estacionarse en el área asignada al efecto, cerca de la madrileña Glorieta de Carlos V y la Estación de Atocha, para iniciar el recorrido por el Paseo del Prado y Recoletos hasta la Plaza de Colón, lugar de la concentración. De manera que echen cuentas y tendrán el presupuesto para sufragar esta protesta a base de viajar gratis, tras veinte horas de autobús en el cuerpo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto