PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012


reunión de los populares. cedida.

partido popular
 

Bel acude en lugar de Vivas a la reunión de líderes del PP

La popular ceutí ha participado en varios encuentros con los ministros de Sanidad, Fomento y Educación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel, ha participado en lugar de Juan Vivas en la reunión de líderes provinciales del partido que se está celebrando en la sede de los populares en Génova. En este encuentro, los distintos ministros han estado explicando tanto las reformas que han llevado a cabo en sus áreas como las medidas y planes que pretenden poner en marcha durante los próximos meses.

El PP nacional reunió el viernes a sus líderes provinciales en la sede de Génova para participar en diversas reuniones a lo largo del fin de semana con los ministros en las que estos les explicaron a los presidentes las reformas que se han llevado a cabo en cada una de las áreas del Gobierno. Yolanda Bel ha sido la encargada de acudir a esta cita en representación de Juan Vivas, que en esta ocasión ha delegado en su secretaria general para encontrarse con los ministros según ha informado el partido a través de un comunicado.

Bel participó el viernes en tres reuniones con los responsables de Fomento, Sanidad y Educación. En el primer encuentro, Ana Pastor expuso la hoja de ruta del Ministerio de Fomento para los próximos doce años y que se refleja en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI). Con este proyecto se quiere “superar las desigualdades territoriales de la actual red de infraestructuras” y así lo manifestó la ministra para añadir que el PITVI supone una nueva etapa en los modelos de gestión y financiación. El plan conlleva una reformulación del actual sistema inversor que “garantizará infraestructuras de calidad gracias a la cooperación entre el sector público y privado”.

En el ámbito de la vivienda, Pastor destacó el proyecto de Ley para dinamizar el Mercado de Alquiler de Viviendas que reformará el actual marco jurídico para facilitar este proceso. Además, la ministra volvió a abordar la situación del transporte marítimo y aéreo y la subvenciones, como ya hizo en la reunión que mantuvo con Román esta semana.

Asistencia sanitaria

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, destacó en su turno de intervención que las reformas en Sanidad y Dependencia “permitirán alcanzar la sostenibilidad del Sistema del Bienestar”. La dirigente popular defendió los cambios que ha llevado a cabo en su cartera durante los últimos nueve meses y que, según apuntó, “garantizan la asistencia a todos los ciudadanos”. Mato destacó que con la reforma “nadie va a quedar desatendido” y señaló que el aseguramiento ha permitido “detectar irregularidades”.

No obstante, la ministra aseguró que aún hay medidas importantes por poner en marcha. Concretamente, se refirió a la política de recursos humanos, “que devolverá a los profesionales sanitarios su papel nuclear en el Sistema Nacional de Salud”.

Por último, Bel tuvo la oportunidad de participar en la reunión con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el cual destacó que la reforma que está llevando a cabo “va a garantizar la mejora de la calidad del sistema educativo, así como la igualdad de oportunidades de todos los alumnos con independencia de la Comunidad Autónoma donde residan”.

Formación para el empleo

Además, Wert fijó como prioritario acabar con la alta tasa de paro juvenil, más alta entre aquellos con menor formación. Por ello, la reforma pretende ofrecer a los alumnos un sistema que garantice más oportunidades, que se ajuste a sus aptitudes e intereses, y que les facilite diferentes vías y les permita una formación para un mayor acceso al empleo.

Bel continuó ayer con las reuniones, en esta ocasión con los responsables de Economía, Empleo y Hacienda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto